UAL GENERARÁ NUEVAS LICENCIATURAS Y POSGRADOS

Torreón, Coah., viernes 4, junio 2021. La Universidad Autónoma de La Laguna, señalaron voceros de la institución, desde sus inicios se ha comprometido a proporcionar a la sociedad alternativas académicas de alta calidad acordes con las necesidades vigentes, lo cual la ha orientado permanentemente a desarrollar siempre nuevas opciones educativas abarcando para ello las herramientas pedagógicas de vanguardia e impulsado a crear su campus virtual, mismo que desde el 2008 ha estado ofreciendo alternativas diversas para la realización de estudios de bachillerato, pregrado, posgrado y educación continua.

La Universidad Virtual UAL ha cumplido con creces esta consigna de la Autónoma de La Laguna. Este 2021 recibe un nuevo impulso que busca posicionarla como una opción de calidad a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en la creación de programas de pregrado que darán servicio en nuevas áreas profesionales que se sumarán a las ya existentes.

Para lograr ésto es que se está creando una Academia que generará nuevas licenciaturas y posgrados que podrán ser cursados en línea desde cualquier parte del mundo. Así mismo, esta Academia se encargará de mantener vigentes los cursos, programas y apoyos didácticos acordes a los diferentes servicios académicos.

El objetivo de la Universidad Virtual UAL es “brindar formación de calidad, 100% en línea, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, sin límites de lugar, tiempo y espacio para contribuir a la autonomía, autogestión, autoaprendizaje y desarrollo profesional integral del estudiante”.

Será la Maestra. Irelina Luis Díaz quien se hará cargo de la coordinación de la Universidad Virtual UAL. La Maestra Luis Díaz cuenta con una vasta experiencia docente y profesional; es Ingeniera en Sistemas Automatizados de Dirección, por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en la Habana, Cuba, y tiene además una Maestría en Sistemas, Planeación e Informática. Cuenta con 25 años de experiencia profesional en la Universidad Autónoma de La Laguna, desempeñándose en puestos administrativos, directivos, académicos y como docente.

Actualmente, la Universidad Virtual UAL ofrece los siguientes servicios académicos:

•      Bachillerato modalidad 2 años

•      Contabilidad Pública

•      Ingeniería Industrial y de Sistemas

•      Licenciatura en Administración de Empresas

•      Licenciatura en Derecho

•      Maestría en Gestión Pública

La educación a distancia se ha convertido en una opción para aquellas personas que por sus actividades y/o dinámica no pueden realizar una formación académica de manera presencial y han visto truncada la continuidad de sus estudios.

Para ello, la Universidad Virtual UAL con base a un modelo sencillo, amigable y con las herramientas educativas adecuadas ha creado planes y programas de estudio que dinamizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante señalar que estos planes y programas han sido desarrollados por una Academia integrada por doctores en educación, profesionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación, así como expertos en los diferentes campos de estudio.

Con este campus virtual, la Universidad Autónoma de La Laguna continúa proporcionando opciones académicas de calidad a una comunidad que busca encontrar nuevas formas para trascender en su quehacer personal y profesional, siempre con una visión humanista que la compromete a luchar por una sociedad más justa y equitativa, contando para ello con una formación profesional y académica sólida que le capacita para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s