SE PREMIARÁ A LA DANZA SOBRE EL ESCENARIO

Torreón, Coah., viernes 4, junio 2021. El Centro de Entrenamiento y Producciones BAUSCH, en colaboración con los Teatros Isauro Martinez, Alfonso Garibay y Plan B Estudio Teatro, convocaron a participar para dar reconocimiento al cuerpo en escena y a la danza que lo sublima.

Un proyecto que se deriva del impulso de Girando Danza de Tania Sánchezviesca Sistema de Apoyo a la creación y Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El centro Bausch y su equipo directivo convoca a todos los niños, jóvenes, adultos profesionales y amateur a participar en el Primer Premio Solos Danza.

Se trata,m dijeron los organizadores del certamen, de un concruso que valora la presencia escénica, que pretende dar el reconocimiento a bailarines en formación y profesionales que se han dedicado al arte de la escena, así como también a todos aquellos niños y jóvenes que tienen inuqietudes por el entrenamiento del cuerpo.

“Vernos y sabernos vivos, como un ejercicio de reconocimiento, ante un contexto mundial que rebasó la muerte de muchas personas”.

Dentro de los premios destacados están tres primeros lugares para cada categoría, con premios en efectivo y becas en capacitación dentro y fuera de la región, para algunos primeros lugares, becas en 10 DIAS TAXI, RESIDENCIA EN ECUADOR, WORKSHOP CONTEMPORÁNEO, Así como Funciones en Mazatlá, Sinaloa para promover obra en otros estados, y para los que apenas comienzan becas del 100 por ciento en escuelas o academias de la región que vean la posibilidad de apoyar a uno de los participantes durante tres meses.

El jurado estará integrado por distintos artistas y creadores escénicos que visitan la comarca de otros estados y algunos que vuelven a Torreón a seguir sembrando amor por el arte de la escena, entre ellos está Vanya Saavedra de Mazatlán Sinaloa, Juan Carlos Martínez, reconocido actor, director y productor de Torreón, Javier Pérez Caicedo de Ecuador, Elena Suárez de la Ciudad de México, David “Teikua” García, de Torreón, entre otros…

Este proyecto es independiente y tiene la intención de apoyar la reactivación económica y cultural de las artes en la región norte específicamente en la Comarca Lagunera, y sobre todo que los artistas niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de estar en los escenarios de la ciudad, mostrando sus habilidades, aptitudes y propuestas escénicas.

Más información al correo: bailabausch@gmail.com y al teléfono 8717080898

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s