LO QUE MÁS ME GUSTA DIJO PEPE TACHAS

Saltillo, Coah., viernes 4, junio 2021. El Ayuntamiento de Saltillo editó “Lo que más me gusta”, de José Cruz Almonte Ayala, mejor conocido como Pepe Tachas. El Insrtituto Municipal de Cultura distribuye este libro infantil ilustrado por Memo.

El escritor duranguense de literatura infantil, quien desde hace 30 años radica en esta ciudad, a donde vino para estudiar la licenciatura en Letras Españolas a la UAdeC, de donde es egresado… “debo confesar que mi afición al basquetbol me permitió solventar esta carrera como deportista becado y representante de Lobos”, dijo el escritor.

Las primeras publicacione del cuentacuentos Pepe Tacha fueron “Pobres por Omisión” y “Poemas Rurales”, uno de sus libros mejor logrados

En los años 90, el autor comenzó a platicar con jóvenes y niños sobre literatura, duendes, vampiros, dragones de fantasía, lo que era muy muy difícil, por lo que diseñó talleres de redacción y dibujo.

Cuando comenzó a escribir cuentos infantiles, la Red Estatal de Bibliotecas del Estado de Coahuila le publicara el cuento “La Cámara Mentirosa” y “El Perro Pestañas, recolector de Dientes”.

Ahora, Pepe Tachas edita “Lo que más me gusta“, una serie de referencias infantiles sobre sus preferencias al margen de las reglas de los adultos. El libro se puede conseguir en la Biblioteca Digital de la Secretaría de Cultura de Coahuila Región Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s