GERARDO CABALLERO: EL MUNDO ES LA CASA QUE HABITAMOS

(Redacción) viernes 4, junio 2021. El arquitecto rosarino Gerardo Caballero ha sido el encargado del comisariado del Pabellón Argentino para la XVII Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia, y junto con su equipo han propuesto un espacio doméstico que homenajea a la vivienda argentina mientras invita a reflexionar sobre las implicaciones de la escala y el programa en relación con el lema de la Bienal: How will we live together?

En esta ocasión, la propuesta de Gerardo Caballero y su equipo toma inspiración de la tradición constructiva de la vivienda argentina y recopila en su interior obras de diferentes tipologías, individuales y colectivas.

El proyecto del pabellón surge de una composición generada a partir de la repetición y superposición de la típica tipología, “casa chorizo”, un tipo de vivienda popular local que puede encontrarse replicado en cualquier parte del país.

No se puede entrar a La casa infinita (La casa infinita); siempre estás dentro de ella. Es tan grande que no puedes irte. Es abierta y amplia, sencilla y discreta. La casa es tan grande que puedes recorrerla a pie, en bicicleta, coche, tren, autobús o incluso en avión. Tiene jardines, montañas y praderas. Tiene pequeñas habitaciones, camas y mesas. Cada espacio está conectado. Dar vueltas por la casa se convierte en un viaje para toda la vida.Gerardo Caballero. Curador de La Casa Infinita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s