HABRÁ TERTULIA VELARDIANA EN EL MUSEO DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac., miércoles 2, junio 2021. Se realizará un verdadero banquete con poemas y música- El viernes 4 de junio, a las 17:00 horas, se desarrollará en el Museo de Guadalupe, la “Tertulia Velardiana“, actividad que será presencial, con entrada gratuita y cupo limitado y se trasnsmitirá en http://www.facebook/museo.guadalupe.

Los poemas a interpretar estarán a cargo de la compañía teatral “La corte de los milagros“, entre ellos “Flor temparana“, “Cuando contigo estoy” o “Dueña del alma“.

La Academia de Música Antigua de Zacatecas es una iniciativa de enseñanza que busca establecer una academia de interpretación históricamente informada, produciendo así presentaciones de altísima calidad, siempre apegadas a la estética y costumbres del período barroco.

Ramón Modesto López Velarde Berumen fue un poeta mexicano de Jeréz, Zacatecas. Su obra suele encontrarse en el modernismo literario. En México alcanzó una gran fama, y llegó a ser considerado “el poeta nacional”.

Sus temas son los más íntimos: las mujeres y el cielo de la provincia, “La suave Patria” que Ramón López Velarde tradujo a un lenguaje inédito, poblado de matices, sorpresas y absolutamente siempre, la poesía. Publicó en vida dos libros, en 1916 “La sangre devota” y tres años después “Zozobra“.

Póstumamente aparecieron, en 1932, y 20 años más tarde “Don de febrero y otras piezas” “El son del corazón” y los libros de prosa, “El Minutero” (1923) y”Don de febrero y otras prosas”(1952).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s