APOYAN CREACIÓN DE RED DE RESISTENCIAS #FUTUROS INDÍGENAS

(Redacción) martes 1, junio 2021. Ambulante, dio a conocer este día la creación de la red de resistencias #FuturosIndígenas, gestada dentro del Laboratorio Narrativo “Hackear la crisis climática: el futuro es indígena”, una iniciativa de Hackeo Cultural con apoyo del British Council México y Ambulante.

Durante dos meses, integrantes de comunidades Kiliwa, Cucapá, Nahua, Acolhua, Tzeltal, Tzotzil, Ñuu Savi, Hñatho, Amuzga, P’urépecha, Ayuuk, Zapoteca, Popoluca, Maya Peninsular, Maya, K’iche’, Wayuu, Zoque y afrodescendientes, formaron parte de un proceso en el que compartieron herramientas y metodologías de comunicación estratégica e intervención narrativa para imaginar y potenciar cambios estructurales.

La metodología de trabajo de Hackeo Cultural consiste en un esquema de intervenciones narrativas desarrolladas por artistas, activistas, periodistas, académicos y hackers e imaginada para dotar de herramientas de comunicación y procesos de co creación narrativa a grupos organizados y movimientos sociales.

La red de #FuturosIndígenas se abocará a la visibilización de saberes y gestiones comunitarias en defensa del territorio, formas alternativas de organización colectiva, acciones de diversidad lingüística y de defensa de la identidad, procesos de búsqueda de memoria y justicia, entre muchas otras iniciativas.

Ambulante es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Hay más información en http://www.futurosindigenas.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s