FELICES 40 MUSEO TAMAYO, LA FIESTA EN OCTUBRE

Ciudad de México, domingo 30, mayo 2021. Se cumplieron 42 años de controversias, el diseño de Abraham Zabludovssky yTeodoro González de León en 1979, causo un escándalo al anunciarse un museo más en la primera sección del bosque de Chapultepec, invadido 15 años antes por más museos, de Pedro Ramírez Vázquez; luego de inaugurado El Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, apoyado en la colección de muralista oaxaqueño, sufrió por las goteras, se llegó a colocar cubetas de aluminio para ercoletar el agua que se filtraba.

Más tarde, otro escánadalo en el museo creado por Rufino y Olga Tamayo, con la inauguración de una terraza-café-restaurante y un sobrecupo que no se pudo controlar. Luego llegó la pandemia del Covid-19 y el museo ceró en marzo de 2020.

El sábado 29 de mayo se cumplieron 40 años a mitad de un proceso de remodelación y mantenimiento que se proyecta terminar hacia final de este año para abrir al público con un nuevo programa de exposiciones.

El museo inició la cuenta regresiva y abrió su hemeroteca #casi40 con los recortes de prensa de la inauguraciòn del sitio y el programa televisivo vía webTamayo 40 con su cartelera cultural.

El proyecto de remodelación incluye mejorar las salas de exhibición, dar mantenimiento al sistema de aire acondicionado, azoteas, taludes, área del archivo histórico y acervo documental para tener mejores condiciones de resguardo y consulta con un presupuesto de 17,174,558.27 pesos como parte de la remodelación del bosque de Chapultepec.

La reinaugutración será en octubre con la exposición octubre la exposición “Más allá de los árboles“, que recopilará los sucesos históricos, políticos y culturales entre 1979 y 1981.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s