AGENTE INTERNACIONAL, EL CINE COMO ESPEJO SOCIAL

(Redacción) domingo 30, mayo 2021. El uso de bombas de racimo y proyectiles imprecisos en la guerra del Alto Nagorno Karabaj en Azerbaiyán en 2020, es un ejemplo de la forma en que los poderosos venden armas a países débiles, a los que luego enfrentan en guerras absurdas, como ésta entre Armenia y Azerbaiyán donde los ganadores fueron Rusia y Turquía.

En la película “El agente internacional“, del alemán Tom Tykwer, autor de “Corre Lola corre” y “El Perfume”) presenta la historia del agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la agente del distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) están dispuestos a llevar a los tribunales a uno de los bancos más poderosos del mundo, entre cuyas fechorías se encuentran el blanqueo de dinero, el tráfico de armas y el acoso a la clase política.

Las investigaciones de Salinger y Whitman les llevan de Nueva York a Estambul, pasando por Berlín y Milán. Cuanto más investigan, más peligro corren sus vidas enmedio de intrigas, mentiras, simulaciones pol{iticsa, venganzas mortales y redenciones.

El tema de “El agente internacional” (2009) es actual, no solo por la guerra en el Karabaj, la nota dada por la ONU el 29 de mayo de 2021 sobre el embargo de armas a Sudán del sur, por un año más, y a pesar de eso, continúan los enfrentamientos en la guerra civil que se prlonga desde 2013 y al parecer sin fin cercano, es otro ejemplo más de manipulaciones político-militares.

La película se puede ver en diversas plataformas digitales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s