RAPIDITO SE FUERON

Rapidito les cuento que fue una semana de despedidas que no comenzó bien, primero se fue el doctor Gerardo Moscoso Caamaño, axctor de teatro y cine, director escénico, promotor cultural, columnista en Milenio Laguna, de quien su sobrino Carlos Moscoso Ruenes se despidió así “hombre sencillo que nunca busco el dinero, Bienes, fama ni fortuna; con un importante título nobiliario que heredó en España y lo mantuvo en secreto, hizo siempre el bien, no se sometió nunca a nadie, ni vendió sus ideales por los que siempre luchó.

Su toque personal cambio la vida de mucha gente, como lo hizo con la mía. Gran amante de los animales donde logro mejores protecciones para todos y  que se abrieran, apoyaran y mejoraran las perreras y centros de ayuda de especies pequeñas desprotegida, su pérdida y falta de consolidación de su proyecto de vida; afectará grandemente a muchos; pero su legado e historia, perdurará para siempre”.

Luego partió el legendario arquitecto brasileño Paulo Mendes de Rocha, especialista en muros con el concreto al desnudo, artista que influyó en su generación y que dejó huella en su país. Y como si se hubieran puesto de acuerdo, rapidito le siguió otro arquitecto icónico para Brasil, Jaime Lerner, el urbanista y político preocupado por la mobilidad urbana.

Y para ir cerrando la lista, rapidito se fue el promotor cultural Alfonso Vázquez Sotelo, un hombre bueno que apenas un día antes había lanzado una convocatortia en Saltillo, su ciudad adoptiva. Lo conocí en una entrega de los Premios de Periodismo Cultural que hace la UAdeC en la capital del estado y me pareció una persona culta y divertida.

Y para cerrar la semana, mi estimado amigo Chuy Quezada, promotor cultural, veterinario que trabajó siempre en su Alma Mater, la Narro, también se fue… igual, rapidito. Lo conocí en los años 80, por Jorge Méndez, también desaparcido ya,en la Galería “Argos” de esta ciudad, fue actor, promotor teatral, jefe de Difusión Cultural en la Narro Laguna, siempre jovial y amigo de todos.

Rapidito les digo a todos Adios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s