PRESENTARON EDITAMOS Y CANIEM SEMMINARIO DE PERIODISMO CULTURAL

  • Participarán 16 periodistas culturales de amplia trayectoria que laboran en medios de comunicación con presencia nacional
  • Tendrá una duración total de 48 horas, dividido en cuatro módulos de 12 horas cada uno

Ciudad de M{exico, viernes 28, mayo 2021. Con la final de enriquecer la formación profesional de estudiantes de periodismo, así como de trabajadores de la industria editorial y promotores culturales, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria Editorial (EDITAMOS), dio a conocer el Seminario de Periodismo Cultural que abordará la dinámica cotidiana del periodismo cultural desde el punto de vista de diversos profesionales del periodismo.

Los exponentes, desde sus experiencias, compartirán sus técnicas de redacción, anécdotas, técnicas de investigación, lo que buscan en un boletín de prensa, hablarán del panorama actual de los medios de comunicación impresos, en radio, televisión y medios digitales, y su vinculación con el entorno del quehacer cultural para aplicarlos a la práctica profesional.

En la presentación virtual participaron Alejandro Ramírez Flores, director general de la CANIEM; Mario Aliaga Valenzuela, director general de EDITAMOS y Jorge Iván Garduño, coordinador del seminario; se dieron a conocer los nombres de los ponentes.

El Seminario de Periodismo Cultural se realizará a partir del mes de junio y concluirá en septiembre, estará dividido en cuatro módulos: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

En cada uno de los módulos participarán cuatro periodistas enfocados en el periodismo cultural desde diversos ángulos. Cada módulo constará de seis sesiones de dos horas cada una, serán 12 horas por módulo para un total de 48 horas efectivas de enseñanza. Cada módulo tendrá previamente una sesión gratuita a la que pueden inscribirse todos los interesados. El 3 de junio se tendrá la sesión gratuita del módulo de Periodismo cultural en medios impresos, al que se pueden inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/JHQqTM6s1SLnciYi6

Los periodistas que integran este Seminario de Periodismo Cultural son: Yanet Aguilar, del periódico El Universal; Jesús Alejo Santiago, de Milenio Diario; Juan Carlos Talavera, de Excélsior; Ricardo Quiroga, de El Economista; Miguel Ángel Quemain, de Radio UNAM; Carolina López Hidalgo, de IMER; Adriana Luna, de El Heraldo Radio; Juan Carlos Valdés, de IMER; Miguel de la Cruz, de Canal Once; Huemanzin Rodríguez, de Canal 22; Alicia Gutiérrez, de TV Azteca; Ana Luisa Guerrero, de TV Educativa; Verónica Santamaría, de Animal Político; Héctor González, de Aristegui Noticias; Nancy Escobar, de Latinus; Obed Rosas, de SinEmbargo; y como coordinador del seminario Jorge Iván Garduño, quien es además el responsable del área de Comunicación de la CANIEM.

El costo del seminario para los cuatro módulos es de 8,500.00 pesos o bien, pagando sólo $6,500 pesos se tendría el acceso a tres módulos. El costo por módulo es de 2,500 pesos. Se cuenta con pagos a meses sin intereses y hay precios especiales para grupos o universidades.

Para mayores informes favor de escribir al correo leticia.arellano@editamos.com.mx o WhatsApp al 5575378695.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s