PAUSA PARA COMPARTIR EN FAMILIA CON EL MUSEO JUMEX

Ciuda de México, viernes 28, mayo 2021. El Museo Jumex ofrece un taller perfecto para compartir en familia los viernes a las 17:00 horas con el Taller para familias en la actividad del museo Museo en casa “Pausa para compartir”.

En este taller se compartirá un espacio para reconectarse con otras personas y con uno mismo, a través del juego, la diversión y el dibujo se pondrá en movimiento esa pausa a la rutina.

En la primera sesión se tratará el tema Territorios de la imaginación y será este viernes 28 de mayo, en él se dibujarán mapas de lugares imaginarios relacionados con las experiencias de cada participante.

En la segunda sesión se realizarán Libros de recetas. El viernes 4 de junio se creará un recetario colectivo con las recetas favoritas de los participantes y se disfrutará de la comida juntos.

En la tercera sesión se plantar una semilla con los ojos cerrados, será el viernes 11 de junio a las 17:00 horas. La inivtada a esta sesión será Ana Torres Valle Pons. En esta sesión los asistentes se reconectarán con lo que crece alrededor por medio del contacto con la tierra y otras personas.

En la cuarta sesión, titulada Jugar para pasar el tiempo, el viernes 18 de junio. En la última actividad del taller, todos inventarán su propio juego.

La invitada especial de este taller es Ana Torres Valle Pons, escritora, curadora y educadora con formación en historia del arte. Se ha concentrado en la investigación en torno a la intersección entre las prácticas curatoriales y pedagógicas, desarrollando proyectos en instituciones como el Museo Tamayo, el Centro Nacional de las Artes y Museo Jumex.

Ana Torres, dirigió la plataforma de aprendizaje de ESPAC con el programa de curaduría pedagógica “Ensayos para habitar juntos” y la curaduría del proyecto “Presencia Lúcida” para la misma institución. Se ha interesado en los procesos de diálogo, encuentro y aprendizaje que pueden surgir alrededor de las manifestaciones artísticas y culturales.

También ha examinado las políticas de la representación, al igual que las fronteras entre estética y prosaica. Su investigación reciente se enfoca en explorar formas poéticas y performativas en manifestaciones artísticas que cuestionan nuestras convenciones perceptuales, así como la forma de habitar nuestros cuerpos y territorios.

El taller “Pausa para compartir en familia” es gratuito con registro previo en talleres@fundacionjumex.org, el cupo es limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s