INVITARON A VER BRASIL EN EL CINE CLUB VIRTUAL DEL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., viernes 28, mayo 2021. Es un mensaje en el estilo de “1984” de George Orwell; “Brasil”, película futurista de Terry Gilliam es la película que reckomienda John Titor , asistente al cine club Cuadro por Cuadro del Museo Arocena.

Ante la imposibilidad temporal de asistir presencialmente a las funciones de fines de semana en el Museo de la calle Cepeda, los asiduos asistentes recomiendan en el sitio de facebook del cine club, sus películas favoritas.

En “Brasil”, Sam Lowry es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.

El Gobierno ha establecido medidas extremas y altamente contraproducentes para localizar terroristas. Un fallo dentro del sistema mezcla el apellido de un terrorista (Tuttle) y un hombre inocente (irónicamente llamado Buttle). Así, el hombre equivocado es arrestado y asesinado mientras Tuttle sigue vagando libremente.

Sam Lowry, un hombre común cuya madre tiene conexiones, recibe el encargo de investigar el error. Al mismo tiempo, Jill Layton, vecina de Buttle, está tratando de reportar por su cuenta dicho error a las autoridades. Debido a la burocracia extremadamente ineficiente se encuentra ante un proceso muy tedioso y prácticamente incomprensible…

“Brasil” se puede ver de forma gratuita en MUBI – https://mubi.com/es/films/brazil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s