FALLECIÓ PROMOTOR CULTURAL ALFONSO VÁZQUEZ SOTELO

Saltillo, Coah., viernes 28, mayo 2021. Este día falleció el licenciado Alfonso Vázquez Sotelo, quien fuera Coordinador General de Bibliotecas, Ediciones y Librerías en el gobierno de Coahuila.

Originario de Silao, Guanajuato donde nació en 1952, Alfonso Vázquez Sotelo se estableció en Saltillo desde principios de los años noventa, y además de cursar estudios de Maestría en la Escuela Normal Superior fue Catedrático en diferentes facultades de la UA de C y la UANE, además coordinó la publicación de varios libros de carácter historiográfico.

Fue Director del Instituto Estatal de Documentación del Gobierno de Coahuila, coordinador general de Extensión Universitaria y Difusión Cultural en la UA de C, y miembro del Colegio Coahuilense de Historia.

Participó desde 1975, en seminarios y jornadas sobre biblioteconomía, sistemas de archivo, lectura y redacción, adaptaciones culturales, identidad nacional, administración de documentos, archivística e historia; promovió encuentros y talleres en coordinación con la Universidad de Texas, la UAdeC, la UIA, la Secretaría de Gobernación, y el Archivo Municipal de Saltillo.

En 1994 obtuvo el Premio Nacional de Archivo Mérito Archivístico otorgado por el Archivo General de la Nación.

La Secretaría de Cultura de Coahuila lamentó la partida del promotor cultural y anunció que le ofrecerá un homenaje en la próxima Feria del Libro de Coahuila, que se organiza en colaboración con la UAdeC, en su próxima edición que será en septiembre de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s