LOS FANTASMAS DE MI CIUDAD

(Redacción) jueves 27, mayo 2021. En “Los fantasmas de mi ciudad“, de Augusto Mora @augustomora, el lector conocerá la historia de Viridiana San Juan y su peculiar don de ver apariciones. Esta maravillosa y fantasmagórica historia es una coedición de la @unam_mx y @cifraeditorial.

Viridiana San Juan, Benito y Nicario, los tres adolescentes raros de la escuela juegan a cazar fantasmas para mostrarlos en Internet. Viridiana posee habilidades psíquicas, ella ve fantasmas, pero desde que su madre se adelantó a Estados Unidos el peso de esta habilidad se ha convertido en una pesadilla para ella.

Cuando los bullying de la escuela les roban la cámara con la que graban fantasmas, Nicario decide abandonar el trío para madurar y dejar de ser el blanco de los abusivos. Por su parte Viridiana y Benito deciden recuperar la handycam mientras son gradualmente acechados por los fantasmas de la ciudad. Durante su búsqueda por recuperar el objeto perdido, logran presenciar una serie de crímenes que empiezan a cambiar la atmósfera de la comunidad en la que viven.

Pronto descubren que los fantasmas de la ciudad han aumentado su número como resultado de la violencia en las calles. Por si no fuera suficiente, con el fin de vengarse de los bullying de la escuela, Nicario se une a una de las pandillas que han diseminado el terror en la colonia.

En esta historia los tres adolescentes, en vías de transformarse en adultos, descubren que los temidos fantasmas de la ciudad no son más que las víctimas de la violencia y que ellos son los únicos que pueden hacer algo para que los crímenes no sigan creciendo.

Libros unam es una editorial universitaria que inlcuye en su catálogo textos para todos los hgustos y todas las edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s