FAMILIA RUSSEK AMPLIÓ COMODATO CON MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., jueves 28, mayo 2021. La familia Russek extendió el comodato del anexo Russek en el Museo Arocena por otros 30 años. El miércoles 26 de mayo a las 12:30 horas el museo de la calle Cepeda recibió visita del señor Jaime Russek Furhman acompañado por su esposa, sus hijos y sus nietos.

El motivo de la visita fue firmar un convenio que cede en comodato otros treinta años el Edifico Russek, antiguo Banco Chino, a la Fundación Arocena. Esta acción posibilita que el Edifico Russek continue siendo parte del Museo Arocena y que sus salas sigan albergando exhibiciones temporales y proyectos como el recientemente inaugurado Memorial La matanza de los chinos en 1911. 

También se develó una placa de agradecimiento al Señor Russek, la placa se colocó en el puente que une el edifico con el edificio del antiguo Casino de La Laguna. 
 “Hoy estamos aquí reunidos para celebrar con mi familia que somos parte muy cercana al Museo Arocena. Nos sentimos íntimos a la Fundación Arocena al ofrecer este edificio que lleva nuestro nombre para que el museo disponga de él por treinta años. Es un orgullo pensar que estamos contribuyendo a fomentar la educación por medio de las artes y la cultura con este conjunto de edificios llenos de historia, todos de gran belleza y gran valla cultural para nuestro país y para nuestra querida ciudad de Torreón. Así como Don Eneko hace más de quince años, quiso dejar de manera generosa este gran museo a nuestra ciudad, nos hace muy felices a mí y a toda mi familia poder contribuir con este edificio a tan ambicioso proyecto Mis felicitaciones a Don Eneko Belausteguigoitia, a Gustavo Diaz de León, a Piti Ramos y a Fabiola Favila por este gran trabajo en equipo y por todo lo que se ha logrado en tan corto tiempo. Sigamos disfrutando de este extraordinario lugar que es de todos los laguneros para todo el mundo”. Jaime Russek Fuhrmann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s