EN VIVO RAÚL ADALID Y SUS HISTORIAS DE ACTORES

Ciudad de México, jueves 27, mayo 2021. Contunuarà esta noche la temporada de “Historias de actores” del actor lagunero Raúl Adalid. El espectáculo teatral se presentará los jueves a las 20:00 horas en el Foro Off Spring, ubicado en la calle Francisco Pimentel número 14 de la Colonia San Rafael donde se cuenta con todas las medidas sanitarias. La producción es de Elvira Richards.

Entre los recuerdos que tiene Adalid está el del gran cineasta Jaime Humberto Hermosillo que lo dirigió en la película ” Un Buen Sabor de Boca”. Sobre el director de “La Pasión Según Berenice”, Adalid escribió que “siempre quise trabajar con Jaime y Dios me lo concedió. Un director de actores, un amor que derrochaba en el set. Uno de los grandes artistas de nuestro cine”.

Este es el tono que empleó Adalid, primero en el libro de 2018 con el mismo autor y ahora con el espectáculo escénico que presenta en el foro con vocación de divulgador del teatro independiente.

El actor lagunero ha señalado que “Historias de actores” “es un recorrido por el mundo del cine y del teatro, un espectáculo teatral con sus experiencias profesionales, un reto creativo”.

Raúl Adalid egresó de la preparatoria “Carlos Pereyra” antes de viajar a la CdMx para estudiar la carrera de Literatura Dramática y Teatro con profesores como José Luis Ibáñez, Ludwig Margules y Raúl Zermeño.

Fue actor en la compañía “Repertorio Español” en Nueva York, estudió conducción televisiva en el Centro de Capacitación de Televisa con Marta Zavaleta. Ha dirigido y conducido programas de televisión como “¡Hola Comarca!” Como actor ha participado en más de 50 obras teatrales con directores como Luis De Tavira, José Luis Ibáñez, Alberto Lomnitz, Raúl Zermeño, Hebert Darien, Boris Schoemann y Hugo Arrevillaga.

Ha dirigido tres obras de teatro, destacando “El Zoológico de Cristal” de Tenessee Williams.

En cine ha trabajado en cerca de 20 películas con Damian Alcázar, Jorge Zárate, Ana Serradilla, Salma Hayek, Rafael Inclán, Jorge Lavat, Luisa Huertas, Fernando Becerril, entre otros y en cine ha sido dirigido porArmando Casas, Mariano Barroso, Iván Ávila, Antonio Serrano, Aarón Fernández, Jaime Ruiz Ibáñez, Marcel Sisniega y Fernando León, entre otros.

En televisión ha participado en series como: “El último vuelo” producción de la RAI Italiana, dirección de Umberto Marino. “Capadocia” para Argos, Dirección Xavier Patrón Fox. “Gregoria la Cucaracha” para Canal 22, Dirección Alejandra Sánchez Orozco y recientemente “El encanto del Aguila “ Dirección Gerardo Tort., para Televisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s