PRESENTARÁN HOY LIBRO SOBRE DERECHO ELECTORAL LATINOAMERICANO

Torreón, Coah., miércoles 26, mayo 2021. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con la Coordinación General de Extensión Universitaria, invitó a la presentación del libro “Derecho Electoral Latinoamericano. Un enfoque comparativo”, este miércoles 26 de mayo a las 11:00 horas, a través de http://www.zoomus.com.

La iniciativa está dirigida a la comunidad universitaria interesada en la reglamentación del sistema electoral desde múltiples perspectivas; las y los interesados podrán ingresar a la reunión por medio del enlace https://bit.ly/3fLMgWE o por el ID: 851 9943 8345, con el código de acceso: 409684.

Durante la presentación se contará con la presencia del rector de la máxima de estudios, Salvador Hernández Vélez y del investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ex consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, quien es uno de los compiladores de la obra.

Participarán en el evento como comentaristas, la catedrática de la Facultad de Jurisprudencia, Patricia Guadalupe González Mijares y el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Unidad Torreón, Gerardo Rivera Navarro.

El libro “Derecho electoral latinoamericano. Un enfoque comparativo” compilado por Dieter Nohlen, Leonardo Valdés y Daniel Zovatto, es el resultado de la cooperación de un gran número de investigadores latinoamericanos y europeos de diferentes disciplinas, especialmente de la ciencia política y del derecho público. 

La obra realiza un estudio sistemático y comparado del derecho electoral en América Latina que analiza todas las etapas del proceso: desde el derecho ciudadano a votar y ser votado, hasta la resolución jurisdiccional de las controversias basada en un enfoque comparativo de los aspectos institucionales, políticos y sociales.

Cada análisis destaca los progresos en la legislación y señala los límites en la aplicación dentro del contexto sociopolítico, especialmente de la cultura política de la región, así como el financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales, el acceso de los candidatos a los medios de comunicación, la participación de las mujeres en la política, entre otros temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s