INICIARÁ TALLER VIRTUAL DE CUENTO EN EL MUSEO JUMEX

Ciudad de México, miércoles 26, mayo 2021. Iniciará hoy en el Museo Jumex el Taller de Cuento “De todo menos de pandemia” con Enrique Aureng Silva. La actividad gratuita, previo registro virtual, forma parte del programa “Museo en Casa/Retribuciònd e becarios“.

El coordinador de la actividad dijo que “este breve taller de narrativa será eso y nada más que eso: un taller para practicar la escritura y la lectura de textos literarios. Como tal, estará enfocado en escribir, leer, apreciar y criticar cuentos cortos de las y los talleristas”.

El profesor añadió que “como todo barco necesita un timón, a la par se leerán y analizarán cuentos de diversos autores (unos más reconocidos que otros), los cuales guiarán la ruta y el devenir del taller. Este taller no es un curso sobre literatura, su único anhelo es ser un lugar para intercambiar inquietudes, ideas y, tal vez, pasiones”.

Este día se leerán en el taller Jonathan Culler y Macedonio Fernández, la lectura será la introducción. El próximo miércoles 2 de junio se leerán textos de los mexicanos Inés Arredondo, Álvaro Enrigue, Cristina Rivera Garza y Agustín Monsreal.

En la tercera sesión, que se desarrollará el miércoles 9 de junio, se trabajará con textos de los uruguayos Juan Carlos Onetti y Felisberto Hernández y el día 16 se leerán y charlará sobre textos de los argentinos Sylvia Molloy y Ricardo Piglia. El 23 de junio tocará el turno a los utores brasileños Rubem Fonseca y Clarice Lispector para ser leìdos y comentados en el taller que cerrará el mes el día 30 con el análisis de los autores chilenos Roberto Bilaño y José Donoso.

Los organizadores del taller recordaron que éste es parte del programa de retribución de becarios de Fundación Jumex.

El coordinador Enrique Aureng Silva es arquitecto, escritor y traductor amateur. Se graduó de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en 2012 y de la Universidad de Harvard con una maestría en Estudios de Diseño en 2018. Actualmente cursa la maestría en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Nueva York, donde escribe su primer libro de cuentos.

La admisión al yaller es gratuita, con registro previo en talleres@fundacionjumex.org. los interesados en el cuento y la escritura enviarán un texto escrito como requisito de ingreso.

Las sesiones se transmitirán a las 18:00 horas en http://www.zoomus.com.

Cupo limitado 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s