INAUGURÓ SECRETARÍA DE CULTURA EXPOSICIÓN “AL CRUZAR LA FRONTERA ¿QUÉ LLEVARÍAS?”

Ciudad Acuña, miércoles 26, mayo 20221. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, inauguró en este municipio la Exposición “Al Cruzar la Frontera ¿Qué llevarías?, misma que estará abierta hasta el 27 de junio.

En las instalaciones del Museo del Antiguo Cuartel Militar, la Secretaría indicó que el arte siempre ha servido como puente y para dar cuenta de los sucesos más importantes que acontecen en el mundo.

“Esta magnífica serie de 30 fotografías nos muestra objetos que las personas migrantes de diferentes partes del mundo se llevaron consigo cuando abandonaron sus países, víctimas de las circunstancias; personas que de la noche a la mañana, sin planearlo quizá, emprendieron el viaje dejando retazos de su vida en cada parte de su casa, en la familia que se quedó, y llevándose sus recuerdos como equipaje”.

Agregó que una de las preocupaciones de la Administración Estatal son los derechos humanos, al tiempo que destacó que en actividades como esta se encuentra la empatía y el respeto por el otro, que son esenciales para hacer conciencia entre los coahuilenses.

“Hay que recordar que nuestro estado es un punto muy importante para el tránsito de personas que van hacia Estados Unidos buscando una mejor vida. Justo ahora, mientras estamos aquí reunidos, alguien en alguna parte del mundo está migrando”, concluyó.

“Al Cruzar la Frontera ¿Qué Llevarías?”, muestra que se compone de 32 fotografías de gran formato, permite al espectador entender esta problemática al mostrar la gravedad de las situaciones que han provocado la salida de estas personas de sus hogares.

Estuvieron presentes durante el evento, el Mayor de la Ciudad de Del Rio, Texas, Bruno “Ralphy” Lozano; el Cónsul de México en Del Rio, Texas, María de la Paloma Villaseñor Vargas; el Jefe de la Oficina ACNUR Monterrey, Shant Dermegerditchian; la Jefa de la Oficina ACNUR, Saltillo, Ana Lorena Galindo Cepeda, y la Directora de Arte y Cultura de Acuña, Dra Elia Fernández Díaz, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s