HABRÁ REGRESO ESCALONADO A CLASES EN SURESTE DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó el regreso a clases presenciales de manera escalonada de 36 planteles educativos más a partir del lunes 31 de mayo.

Gerardo Daniel Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Coahuila, dio a conocer que estas escuelas tienen una matrícula global de seis mil estudiantes. cuatro son de nivel preescolar; 18 primarias, y 14 secundarias.

Manifestó que hasta el momento no se reportan incidencias ni casos sospechosos, y agregó que desde el primer día de reapertura se realizaron visitas de seguimiento en los planteles educativos considerados.

Jaime Guerra Pérez
mencionó que, a nombre del subcomité, se hará llegar una carta al Instituto Electoral de Coahuila y a los comités de los  partidos políticos para que se abstengan de realizar cierres de campaña con actos masivos, con el fin de disminuir los riesgos de contagio.

En cuanto a las actividades de reactivación económica, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, presentó los protocolos para la realización de los corredores gastronómicos y del Museo de Sitio Rincón Colorado en General Cepeda, los cuales fueron analizados y aprobados por el subcomité.

Representantes del Festival Zapal 2021 también presentaron el protocolo para la realización de este evento en octubre, el cual fue aprobado bajo la condición que no haya un incremento en el número de casos ni ocupación hospitalaria en la región.

Este evento se desarrollará bajo la nueva normalidad, ya que se efectuará solo con el 20 por ciento del aforo que tuvieron durante ediciones pasadas.

También se aprobó incrementar al 50 por ciento el aforo para los conciertos mensuales que realiza la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Asimismo, se determinó ampliar del 40 a un 60 por ciento la capacidad de atención de las estancias infantiles.

Finalmente, se aprobó la propuesta para la reactivación de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo, AFAIS, con el inicio de entrenamientos el 31 de mayo y el comienzo de la temporada el 1 de agosto, con un protocolo sanitario establecido y con un aforo del 50 por ciento en la tribuna, tanto en juegos como en entrenamientos.

En lo que respecta al avance de vacunación, se informó que este 25 de mayo se inició con la primera dosis a una parte del sector de salud que había quedado rezagado en la región.

Además, este miércoles comenzará la vacunación para habitantes de Arteaga entre 40 y 49 años de edad en el centro de vacunación de Ciudad Universitaria, así como en General Cepeda, para el mismo sector poblacional.

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 20 mil 242 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 22,969 llamadas de seguimiento.

Planteles educativos considerados para la segunda etapa de Reactivación Educativa en la región sureste de Coahuila:

Preescolares: Europa (Saltillo), Francisco Padilla (Ramos Arizpe), Constituyentes de 1910 (Saltillo), Luis A. Beauregard (Saltillo).

Primarias: Venustiano Carranza (Saltillo), Francisco Zarco, Héroe de Nacozari, Profesor José R. Muñiz, Sor Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas del Río, Ignacio Allende, Alfonso Cepeda Salas, Libertad y Progreso (Ejido La Vega de Saltillo), Amado Nervo, Benito Juárez (Arteaga), Francisco Sarabia, Adolfo López Mateos (Ramos Arizpe), Tomás Algaba Gómez (Parras de la Fuente), Ricardo Flores Magón (General Cepeda), Anáhuac, Niños Héroes, José María Morelos.
 
Secundarias: Rubén Humberto Moreira Flores (Ramos Arizpe), Presidente Madero (Parras de la Fuente), Arturo Ruíz Higuera (Saltillo), Cornelio Cortés Cruz, Nueva Creación, Julio Torri (General Cepeda), 14 de marzo (Saltillo), Estela Victoria Barragán De la Fuente (Saltillo), 26 de marzo (Ramos Arizpe), Eliseo Loera Salazar (Arteaga), Felipe Ángeles, Venustiano Carranza, Nicolás Bravo (Parras de la Fuente).

Presidente Francisco I. Madero (General Cepeda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s