HABLARÁ PAULETTE SECEÑAS SOBRE PATRIMONIO EDUCATIVO

Torreón, Coah., miércoles 26, mayo 2021. Es una de las escuelas más antiguas de Torreón. La Escuela Primaria Oficial “Benito Juárez” se fundó en 1902, funcionó en un local de la calle Blancoa hasta que el ingeniero civil y arquitecto Federico Wulf diseñó su edificio definitivo en la esquina de la avenida Allende y la calle Ildefonso Fuentes en 1907. La escuela inauguró su nueva edificación el 15 de septiembre de ese año y ahí se leyó el Bando que dió rango de ciudad a la villa de Torreón.

El Museo Arocena presentará el jueves 27 de mayo a las 19:00 horas, en su programa de Charlas con Arquitectios: “Patrimonio educativo”, una plática con la arquitecta Paulette Seceñas Vásquez.

En 1907 cuando Torreón recibe el rango de ciudad, se inauguró la primera escuela pública, la primaria “Benito Juárez”. Este edificio ha sido testigo de la historia de la ciudad y se une al patrimonio construido. La arquitecta Paulette Seceñas Vásquez, hablará sobre los edificios emblemáticos que se usan como espacios educativos y del patrimonio que actualmente protege como responsable la Universidad Autónoma de Coahuila. 

La arquitecta Paulette Seceñas Vázquez es titular de la Coordinación General de Administraciòn Patrimonial y de Servicios de la Universidad Autónoma de Coahuila, egresó de la Universidad La Salle Laguna.

Estas charlas son organizadas por el Museo Arocena y la Escuela de Arquitectura de la UAdeC, son transmitidas gratuitamente en www.facebookLive / Museo Arocena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s