LAS SOMBRAS DEL PODER OCULTAN LAS REALIDADES

(Redacción) martes 25, mayo 2021. Yo no fui, y pido que se investigue el crimen hasta las últimas consecuencias, es una frase preferida de muchos políticos cuando los ciudadanos sospechan que el que habla a los medios está involucrado en el crimen del día.

Más adelante el mismo político y parte de su equipo cercano manejarán los hilos necesarios para dirigir la investigación por donde sea necesario y esa investigación se desviará, invariablemente, hacia un callejón…sin salida.

Las sombras del poder” (“State of play”, 2009) de Kevin MacDonald retrata muy bien algunas de las herramientas que utilizan los poderosos mientras voltean para otro lado. La película con Russel Crowe como el periodista viejo lobo de mar Cal McAfrey y Rachel Adams en el papel de la Dulce Polly Della Frye, reúne en dos horas los seis capítulos de la miniserie de la BBC sobre el trabajo de Paul Abbott, 128 minutos de sucesos crueles donde el poder acusa al poder de estar podrido, pero señala que no es parte de ese popder corrupto.

Los acompañantes son lam extraordinaria actríz Helen Mirren como la directora de The Globe en Washington y Jeff Daniels en el rol del todo poderoso representante George Fergus. Por su parte, Ben Affleck es el supuersto mártir de la política, el representante Stephen Collins.

“Las sombras del poder” se puede ver en varias plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s