IMPARTIRÁ DIPLOMADO EN VIDA SALUDABLE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE COAHUILA

Saltillo, Coah., martes 25, mayo 202. Con el objetivo de generar herramientas y desarrollar estrategias para motivar un estilo de vida saludable tanto en las dimensiones física y mental como la social, la Secretaría de Educación invitó a los docentes que participen en el diplomadoVida Saludable”.

Margarita Loera Leza, Directora General del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación, informó que se pretende que los docentes en su centro laboral influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.

La funcionaria indicó que el diplomado es organizado por la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud. Habrá especialistas en cada materia para orientar y obtener el mejor aprovechamiento de los conocimientos.

Los interesados podrán inscribirse en la página http://www.seducoahuila.gob.mx y en la liga: http://www.iddiec.edu.mx/inscripciones/ hasta el 4 de junio, las actividades iniciarán el siete de junio de 2021.

El diplomado tiene una duración de 120 horas de trabajo distribuidas en cinco módulos, dentro de los que 90 horas son para realizar actividades de orden individual, mientras que las 30 horas restantes son destinadas al trabajo de acuerdo a la función educativa.

Los cinco módulos del diplomado son: desarrollo humano integral y cuidado de la salud; atención a la salud mental; alimentación saludable y sostenible; actividad física y hábitos de sueño, y atención y orientación referente a la higiene personal y limpieza de entornos.

Los requisitos para participar comprenden ser personal docente, técnico-docente, directivo, de supervisión o asesoría técnica pedagógica de Educación Básica en el Estado de Coahuila, contar con clave de centro de trabajo y estar en funciones según el tipo de figura educativa y contar con dirección de correo electrónico activa.

Loera Leza indicó que el registro inicia al ingresar a la liga, donde se llena la solicitud de inscripción. Más adelante se descargan los materiales que se indican de la liga correspondiente, y por último se deben seguir indicaciones respecto a la comunicación, con la Extensión/Centro de Maestros que corresponda, es decir, por cada región se deben comunicar a oficinas de la Secretaría de Educación, en donde se confirmará su participación.

Comentó que el diplomado tiene nivel curricular y que el procedimiento para entrega de productos y obtención de la constancia de 120 horas de formación se llevará a cabo mediante la entrega de un expediente electrónico que contenga los trabajos a calificar.

La constancia se entregará 30 días después del término del diplomado y tendrá reconocimiento de USICAMM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s