ANUNCIARON RESULTADOS DE LOS PREMIOS ORTEGA Y GASSET 2021

(Redacción) martes 25, mayo 2021. Varios de los trabajos premiados en el “Ortega y Gasset 2021” están relacionados con el tema del coronavirus. El grupo prisa, editor del diario El País, de Madrid, España, dio a concoer este día los ganadores de la 38 edición de los prestigiados premios para el periodismo en español.

Ha sido un año complicado por la pandemia del Covid-19 y la crisis del medio ambiente.

Entre los ganadores están la ecuatoriana Isabela Ponce, el nicaragüense Carlos Fernández Chamorro y los españoles Mariano Zafra, Javier Salas y Brais Lorenzo.

El País procura con estos premios “rasaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo” y entrega 15,000 euros y una obra del artista chileno Eduardo Chillida al ganador de cada categoría.

Este año, la ecuatoriana Isabela Ponce ganó en reportaje por “Las mujeres ganadoras del desierto” publicado en GK. La mejor cobertura multimedia fue para “Un salón, un bar y una clase: así se contagoa el coronavirus en el aire”, de Javier Salas y Mariano Zafra de El País. La mejor fotografía fue de Brais Lorenzo, de la agencia EFE por su trabajo “Cumpleaños” lograda en una residencia para adultos mayores en Ourense, España.

Los premios reconocieron la trayectoria del periodista de investigación Carlos Fernández Chamorro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s