COAHUILA ESTABLECIÓ ENLACES TURÍSTICOS EN FITUR 2021 DE MADRID

Madrid, España, lunes 24, mayo 2021. Proyectos académicos, vinculación internacional y alianzas estratégicas con países como España e Italia en favor de la industria del turismo de Coahuila. Esto fue lo que concretó la SECTUR Coahuila en la Feria Internacional de Turismo 2021, que marcó la reactivación turística mundial.

Como parte de su agenda de negocios en la más importante plataforma del turismo en el mundo, la Secretaría sostuvo reuniones de trabajo en las que puso en relieve las fortalezas turísticas de la entidad, como sus vinos y gastronomía, la oferta hotelera y restaurantera, y las universidades que cuentan con las carreras de Turismo, Enología y afines.

Con la visión de posicionar a Coahuila en el mapa internacional y atraer la atención del mercado europeo, se reunió con Joan Passolas Farreons, Embajador de la Organización Mundial de Turismo en España y también representante de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

En los dos encuentros Coahuila recibió el apoyo para generar sinergias con España para el desarrollo académico y profesional para estudiantes y maestros de turismo.

También se consiguió el respaldo para que el estado se vincule y hermane con regiones españolas afines y puedan desarrollar relaciones estratégicas en el tema vinícola, bodegas, casas vinícolas, de hoteles y restaurantes.

La Secretaria sostuvo una reunión de negocios con Genis Marfa Pons, de Barcelona, España, en la que también estuvieron el Embajador de la OMT, Joan Passolas, y Liliana Salinas, representante de la Alcaldía de Saltillo.

Genis Marfa es un inversionista español que tiene planes de inversión en México en hotelería y desarrollos turísticos. Tuvo un acercamiento con Coahuila a través de la Secretaría de Turismo porque le interesa invertir en el estado.

También se tuvo una reunión con Charo Trabado, CEO de MITM EVENTS, que es líder en organización de ferias de Turismo MICE que agrupa el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y organizadora de FITUR entre otras.

Trabado les compartió experiencias de cómo trabajar en las ferias, convenciones y eventos después de la pandemia con el modelo europeo de los protocolos sanitarios, que pueden servir a la entidad.

Con Marco Guiduchi, de la Tour Operadora “Viva México”, con residencia en Florencia, Italia, llevó a cabo una plática positiva para traer viajes a Coahuila.

A ellos les interesó la Ruta de Vinos & Dinos, que ganó el Premio Excelencias 2020. Esta operadora mayorista de turismo, está seleccionando estados mexicanos para visitas y se consiguió vender a Coahuila como destino dentro de la oferta de su ruta.

En el marco de FITUR 2021, la Secretaría de Turismo efectuó tres participaciones a nombre de Coahuila: Una con el Premio Excelencias; en ASICOTUR, y en un foro para promover una Feria de Turismo Gastronómico en Xantar, con cuyo presidente también se reunió posteriormente.

En cuanto a Xantar, se está analizando que Coahuila participe, ya que se trata de una de las ferias gastronómicas más importante en el mundo.

La Asociación Internacional para la Cooperación Turística realizó su presentación oficial a la que acudieron responsables turísticos de 15 países diferentes, siendo esto un ejemplo del  reconocimiento por parte del sector de que el futuro del turismo pasa por el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.

Xantar y Termatalia son dos de las cinco ferias internacionales de Turismo que se celebran en el país y que están ratificadas por el Gobierno de España.

Se pondrán en marcha distintas acciones profesionales enmarcadas en el doble Año Santo Xacobeo 2021-2022.

Estos actos fueron presentados en el marco de FITUR, y el objetivo de Xantar 2021 es que se convierta en el gran reencuentro de los profesionales del turismo y la hostelería, convirtiendo a la feria en un punto de inflexión que permita reactivar el turismo, centrado en la promoción de la Gastronomía de los Caminos, desde el Francés a la Vía de la Plata, el Camino Portugués para finalizar con Santiago de Compostela.

La Secretaría de Turismo de Coahuila recibió la Medalla Conmemorativa de la Orden del Camino de Santiago, Fundación Internacional que reconoce la labor turística y el apoyo para un vínculo de paz entre continentes.

También sostuvo encuentros de trabajo y vinculación institucional con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; con Emma González Diéguez, gerente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE); con Sonia Graupera, de Luxury Hotels & Destination Travel Advisor, especialista y publirrelacionista que viaja por el mundo para elaborar reportajes sobre hoteles de gran turismo y spas; además atendió a periodistas españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s