¡FELIZ CUMPLEAÑOS BOB DYLAN”

  • “Hubo una vez en que te vestías tan lindoTirabas a los vagabundos una moneda, en tus días de esplendor. Sí o no? La gente pasaba la voz, te decía “ten cuidado muñeca, puede que caigas en desgracia”. Pensabas que todos no hablaban en serioSolías reírte de todo aquel que pasaba por ahí” (“Como una piedra rodante”).

En su cumpleaños número 80, el legendario poeta y cantante Bob Dylan, hizo pública la venta de parte considerable de su obra a Universal, se estima que el monto de la operación comercial es de 700 millones de dólares, según dio aq conocer el New York Times.

El ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de temas icónicas en la cultura de la Unión Americana, tiene cinco canciones que son patrimonio cultural de la humanidad.

Sara. Está en el álbum Desiré en 1976, Sara es un canto surrealista del amor de Dylan por su primera esposa, Sara Dylan, donde él le jura amor y le suplica no separarse nunca.

Man in the Long Black Coat. Muestra magna de la escritura de Bob Dylan. Una obra maestra que resume por completo el estilo que inundó la música de este compositor durante los ochenta.

Idiot Wind es una composición que abraza la melancolía e ira de Bob Dylan, así como su identidad más próxima a la angustia. Está en la lista de las mejores canciones de los años 70, de muchos críticos

Subterranean Homesick Blues es una de las joyas musicales de los años 60, es famosa por haberse inspirado y tendido puentes entre Jack Kerouac, Pete Seeger, Woody Guthrie y Chuck Berry. Además, el video, famoso por haberse filmado en el callejón detrás del Hotel Savoy, es otro ícono de la cultura popular estadounidense.

Blind Willie McTell es un tema que se lanzó en The Bootleg Series Volumes 1-3 en 1991, originalmente se hizo durante las sesiones de grabación de Infidels, el álbum de 1983 de Dylan. Esta canción pertenece a una serie de exploraciones musicales de influencia cristiana que le valieron grandes elogios de la crítica al compositor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s