VIGILAN CANALES DE RIEGO Y RIBERAS DEL RÍO NAZAS

Ciudad Lerdo, Dgo., domingo 23, mayo 2021. La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Lerdo, informó que se continúa con los recorridos de vigilancia en los canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento a fin de evitar que la ciudadanía se introduzca a nadar, por el riesgo que representa.

Protección Civil en coordinación con la unidad de Bomberos, recorren sectores como colonias de Las Brisas, Francisco Villa Sur y Norte, Filiberto Fierro y los fraccionamientos a la altura del corredor San Juan, San Daniel, San Ramón, entre otros.

Por otro lado, los fines de semana se vigila la ribera del río Nazas, con el mismo objetivo de evitar que las visitantes se introduzcan a nadar, y se realizan recomendaciones a los ciudadanos como recoger y depositar la basura en el contenedor más cercano, apagar las fogatas y vigilar a los niños en todo momento.

En la ciudad de Lerdo, el canal Tlahualilo recorre alrededor de 7 kilómetros, mientras que el canal Sacramento lo hace en aproximadamente 4 kilómetros desde la represa San Fernando, pasando por la ciudad hasta llegar a Gómez Palacio; Sumado al recorrido natural del río, desde la presa Francisco Zarco hasta la represa San Fernando son aproximadamente 50 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s