VIAJARÁ EN EL TREN NOCTURNO A LISBOA PARA CONOCERSE

(Redacción) sábado 22, mayo 2021. Es más frcuente de lo que parece: una persona tiene una vida aburrida, confortable, de pronto sucede algo inepserado y decide abandonar apresuradamente su trabajo, ciudad, vida monótona y sube al tren para buscar lo ignorado, lo misterioso, lo peligroso.

Esto sucede en “El Tren nocturno a Lisboa“, novela escrita por el suizo Peter Bieri, y película de Bille August donde un profesor de preparatoria llamado Gregorius (Jeremy Irons) viaja desde Suiza hasta Portugal para buscar al autor de un libro, descubre que el doctor Amadeo (Jack Huston) murió hace tiempo y el profesor seguirá investigando en una historia que nadie quiere revivir.

El montaje de Hansjörg Weibrich es fundamental para que el espectador pueda seguir las anécdotas alrededor de la vida de un grupo de jóvenes que pelearon clandestinamente contra la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar en los años 70 del siglo pasado.

La película incluye casi todo, romance, aventura, tensión dramática, contenido político y reflexiones sobre la validez, o no, de vivir de forma desquiciada, una vez en la vida.

Dos veteranos más engalan la cinta de August, Bruno Ganz como Jorge, el mejor amigo de Amadeo y Charlotte Rampling como Adriana. La película se puede ver en diverdsas plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s