UTT Y CONSTELLATION BRANDS MÉXICO FIRMARON CONVENIO

Nava, Coahuila, sábado 22, mayo 2021. La  Universidad Tecnológica de Torreón selló un convenio con la empresa Constellation Brands México, con el cual se verán favorecidos los estudiantes de la institución con un programa de becas para apoyarlos a culminar sus estudios.

La firma del convenio fue realizada por el rector Raúl Martínez Hernández, con lo que se le permite a la UTT participar en el programa El Valor de Educar, que otorga 1,000 becas para alumnos de media superior y superior de Coahuila y Sonora, con la finalidad de asegurar la continuidad de la formación escolar de los jóvenes.


La Beca Constellation Brands
servirá a los estudiantes para cubrirá el pago de colegiaturas, gastos mensuales escolares y manutención para los estudiantes, durante 12 meses. Este convenio se realizó con ocho instituciones educativas de Coahuila a las que se destinarán 500 becas.

Además de una equidad de género en la distribución de las becas, las condiciones para el otorgamiento y mantenimiento de estas, entre otros, a considerar serán la necesidad socioeconómica, promedio de calificaciones superior a 7.5, y condiciones de vulnerabilidad, priorizando a aquellos solicitantes que presenten alguna discapacidad, que pertenezcan a una etnia o grupo marginado, o que sean madres o padres solteros.

Juan Manuel Flores Estrada, gerente general de Constellation Brands, dio la bienvenida a los participantes y explicó la importancia de este programa de becas para ayudar a los jóvenes coahuilenses. También estuvieron en presídium Nora Méndez, directora de ‎InnSoc Responsabilidad e Innovación Social; Edgar Guillaumin, vicepresidente de Constellation Brands México; y Octavio Pimentel Martínez, coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la UA de C.


También asistió el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Manuel Osorio Morales; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación de UTT; Juan Antonio Escobedo, director de Recursos Humanos de Constellation Brands; Stefani Scharrer, gerente de Responsabilidad Social de CB; y César Isidro Muñoz, gerente senior Asuntos Corporativos de CB.
La convocatoria quedó abierta el viernes 21 de mayo y estará disponible hasta el 15 de junio de 2021. Al quedar abierta la convocatoria se podrá llenar el formulario de solicitud en el sitio de Becas Constellation Brands: https://elvalordeeducar.cbrands.mx/. Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico del 14 al 20 de julio.


En la Universidad Tecnológica de Torreón, esta convocatoria aplica para las carreras de:
– TSU en Procesos Industriales, Área Manufactura- TSU en Mantenimiento Área Industrial

– TSU en Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma- Ingeniería en Tecnologías de la Producción- Ingeniería en Mantenimiento Industrial- Ingeniería en Metal Mecánica- Ingeniería en Mecatrónica.


La asignación final de las becas será realizada por un Comité de Becas integrado por el Vicepresidente Jefe de la Oficina de Presidencia de CBI, el Vicepresidente de Operaciones de CBI, el Gerente General, el Director de Recursos Humanos y el titular del área de Asuntos Corporativos de CBI en Nava, así como por los representantes de las instituciones educativas aliadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s