SUPER LUNA PARA LOS ROMÁNTICOS

(Redacción) viernes 21, mayo 2021. Habrá Super Luna de las Flores de Mayo para los románticos, y también para los aficionados a la astronomía y todos los científicos del mundo. El próximo miércoles 26 de mayo se podrá apreciar en América, el Oceáno Pacífico, Oceanía y Asia, un fenómeno astronómico doble una Super Luna de mayo y un eclipse total de luna.

El fenómeno natural tendrá una duración de 12:32 horas a partir de las 19:36 horas. La Super Luna de las Flores será visible en todo el planeta, pero el eclipse solo en algunas partes.

Será el primero de dos eclipses​ lunares de este año y el único eclipse total de luna de 2021. El siguiente será el 19 de noviembre de 2021 y se tratará de un eclipse parcial. El siguiente eclipse total se verá el 16 de mayo de 2022.

La luna estará el miércoles 26 en su etapa creciente, bajo el signo zodiacal de Sagitario y a 14 días y medio después de la Luna Nueva, estará a la distancia más corta de la tierra.

El suceso se deberá que la tierra se interpondrá entre el sol y la luna, los tres cuerpos estarán alineados y de esta forma la tierra proyectará su sombra sobre la luna. Los eclipses lunares pueden ser totales, parciales o penumbrales, estos últimos cuando solo se bloquea parcialmente la radiación solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s