RECIBIÓ UAL SU MEMBRESÍA EN ASOCIACIÓN DE OPTOMETRÍA

Torreón, Coah., viernes 21, mayo 2021. La Escuela de Optometría de la Universidad Autónoma de La Laguna ha recibido la membresía oficial de la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica, convirtiéndose así en la primera universidad mexicana en ser miembro activo de dicha Asociación.

La Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica, fundada el 25 de octubre de 1978, es una organización profesional, científica y gremial, sin fines de lucro, con sede en Puerto Rico. El objetivo de esta Asociación es el “de velar por el enaltecimiento, el prestigio y la dignificación del ejercicio de la optometría, la óptica, en el ámbito latinoamericano, procurando el mejoramiento científico profesional de los optometristas/optómetras y los ópticos, así como fomentar los vínculos entre las asociaciones, colegios, federaciones y sociedades de optometristas/optómetras y ópticos”. La ALDOO forma parte del Consejo Mundial de Optometría, World Council of Optometry, desde 1991.

Con esta membresía la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de La Laguna continúa formando vínculos con asociaciones, instituciones y colegios con miras a proporcionar una mejor formación y preparación a sus estudiantes.

Las ventajas que se logran con esta nueva membresía son:

• Participar en estadías cortas, conocer las clínicas, preclínicas, así como participar como oyentes en cursos impartidos por universidades de Estados Unidos que imparten el Doctorado en Optometría.

• Se está trabajando con la Asociación Americana de Escuelas y Colegios de Optometría para la creación de un doctorado para quienes cuentan ya con el grado académico de licenciatura en optometría.

• Colaboración con docentes del doctorado en optometría en EEUU para participar como profesores invitados en escuelas de optometría en Latinoamérica.

• Facilitar las gestiones para colaboración académica e intercambio estudiantil y docente con otras escuelas de licenciatura en optometría en Latinoamérica.

• Apoyo en la gestión de donativos de equipo o becas económicas para proyectos de investigación ante instituciones y organizaciones no gubernamentales para el beneficio de las clínicas de optometría y la población a la que sirven.

• Preferencia en la revisión de pares de artículos científicos enviados a la revista científica de la ALDOO.

Con esta nueva membresía se logra un avance sustantivo en la preparación académica de los alumnos y profesores de la Licenciatura en Optometría de la UAL y abrir un abanico importante en la movilidad académica de estudiantes y catedráticos de la UAL y otras universidades latinoamericanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s