CIEES ACREDITÓ PROGRAMAS DE LA UADEC

Saltillo, Coah., jueves 20, mayo 2021. Recibideron su acreditación nueve programas educativos de la UAdeC. El día de hoy en el Aula Magna “José María Fraustro Siller” de la Unidad Saltillo, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior entregaron constancia al Rector de la Universidad de estas acreditaciones académicas.

El Rector de la institución mencionó que como señaló en su Plan de Trabajo 2021-2024, “la calidad académica es fundamental para el desarrollo universitario por lo que nos orgullecemos de recibir estas acreditaciones” y agradeció a Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIEES, por haber sido testigo en este acto.

Son nueve programas educativos de la Universidad los que recibieron la constancia que los acredita como Nivel I, en reconocimiento a la excelencia académica luego de cumplir satisfactoriamente con los procesos de evaluación.

Los programas educativos que recibieron esta constancia son: de la Unidad Saltillo, el programa de Licenciado en Matemáticas Aplicadas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniero Mecánico Administrador de la Facultad de Ingeniería, Licenciado en Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Licenciado en Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

De la Unidad Torreón fueron reconocidos el programa de Licenciado en Economía de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, Ingeniero Bioquímico de la Facultad de Ciencias Biológicas, Ingeniero Mecánico Electricista de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos de la Escuela de Sistemas y Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la ceremonia también se contó con la presencia del director de Planeación de la UAdeC, Jesús Alberto Montalvo Morales, los coordinadores de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, funcionarios de la Administración Central, así como las y los directores de la máxima Casa de Estudios en Coahuila.

En su mensaje, el Rector felicitó a las comunidades estudiantiles y académicas que recibieron la acreditación, como resultado del esfuerzo y compromiso en el desempeño de sus responsabilidades y acciones, dijo: “esperamos que estas acreditaciones nos sirvan para atraer a los mejores estudiantes a nuestros programas y que al egresar, las y los universitarios tengan mejores oportunidades de empleo bien remunerado y que cuenten con las herramientas necesarias para avanzar en sus carreras profesionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s