VISITÓ MARS LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD ACUÑA

Ciudad Acuña, Coah., miércoles 19, mayo 2021. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Acuña , donde supervisó la infraestructura educativa en el plantel.

Como parte de su gira para revisar la infraestructura en los planteles educativos de los 38 municipios del estado, Riquelme Solís constató las obras en la Unidad de Docencia y el Laboratorio Pesado de Sistemas Automotrices de la UTCA.

“Desde el principio de la pandemia definimos políticas públicas en materia educativa, entre ellas se acordó no suspender las prácticas de los jóvenes, lo que permitió atemperar los efectos de la contingencia por la suspensión de clases a nivel mundial”, subrayó el gobernador.

Estableció el compromiso de seguir apoyando al sector educativo, y felicitó a la población estudiantil y docentes por su compromiso y aporte para el manejo de la pandemia.

“Le debemos mucho a nuestro sistema educativo”.

“Coahuila como siempre emprendió el reto. Tenemos 20,000 alumnos en clases presenciales, vamos con un paso adelante”, señaló Riquelme Solís, al referirse al programa piloto emprendido en la entidad para el retorno seguro a las aulas.

El Mandatario estatal destacó que la formación de profesionistas en las aulas contribuye en gran medida al desarrollo económico del estado.

Expresó que con la colaboración del sector educativo los indicadores del Estado han subido. Informó que Piedras Negras y Acuña son las fronteras más seguras de México, y que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en Estado de Derecho y menor rezago social.

Melissa Said Fernández, titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, detalló que en el ejercicio 2019 se construyó un laboratorio taller en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña; mientras que en 2020, un sistema modular de equipamiento especializado para saneamiento de aguas residuales, así como la instalación de un sistema fotovoltáico de interconexión, que incluye 168 celdas solares, en beneficio de más de 500 estudiantes.

Agregó que en el presente ejercicio se autorizó un Centro de Información y Documentación, incluyendo mobiliario y equipo especializado.

Por su parte, Luis Manuel Navarro, Rector de la institución, expresó: “Hoy requerimos de técnicos superiores universitarios bilingües”.

A su vez, Mirian Gómez Salazar, alumna de la Carrera de Logística, manifestó que el modelo educativo de aprendizaje bilingüe internacional y sustentable de la UTCA, permite que el estudiante pueda desempeñarse de forma óptima.

Agradeció a la universidad la empatía hacia los estudiantes, y al gobernador Miguel Riquelme por su gran trabajo en la creación de empleos y apoyo a la educación.

Asistieron a este recorrido, además, Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila; el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales; la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua; representantes de la comunidad estudiantil, profesores y miembros de la Iniciativa Privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s