LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS EN LA UADEC

Saltillo, Coah., miércoles 19, mayo 2021. Estarán en la UAdeC “Las Preciosas Ridículas” de Molière. La Compañía de Teatro Universitario presentará el jueves 20 de mayo a las 19:00 horas la comedia delirante del dramaturgo francés del siglo XVII que mantiene vigente su discurso.

“Habría que ser tonta de la razón para no confesar que París es el gran mostrador de las maravillas y el centro del buen gusto..” dicen las Preciosas Ridículas, un par de jóvenes provincianas que llegan a la gran ciudad y serán parte de una broma de parte de dos jóvenes criados que les invitarán a una fiesta.


La Compañía de Teatro Universitario UAdeC, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Teatro 2021 presentará la comedia de Jean-Bapotiste Poquelin “Molière” en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la capital del estado. La entrada será libre con cupo limitado y el público deberá usar cubebocas mientras esté en el Recinto y tendrá que guardar sana distancia con los demás asistentes.

Integran el elenco de “Las preciosas ridículas” Perla Vázquez es Cathos, Uriel Contreras es Gorgibus ; Mascarilla es caracterizado por Donaldo Duarte; Jodelet es David Fraustro; Du Croisy será caracterizada por Erika de León; La Grange es interpretada por Lidiet García y Marotte es Alicia Siller. La dirección es de Juan Alberto Pérez.

Esta comedia en un acto fue estrenada en París en 1659, es una sátira de los sueños burgueses de dos primas provincianas que, al embelesarse con las mieles parisinas regresan a su pueblo natal para despreciar a cuanto hombre se disponga a desposarlas para cumplir los deseos de su padre.

Dos de estos caballeros, toman venganza, hacen pasar a sus criados como hombres ilustres y elegantes, de los cuales nuestras preciosas ridículas caen completamente enamoradas. Una comedia con el ingenio lingüístico y el juego de situaciones sociales al puro estilo de Molière, quien sin duda es un referente en el género.

“Las preciosas ridículas” es una producción de la Coordinación General de Difusión y Patrimoniop Cultural de la UAdeC (la fotografía de esta nota es de David Valdés Gaona).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s