CINCO PELÍCULAS MEXICANAS PARA VER EN NETFLIX

(Redacción) miércoles 19, mayo 2021. Netflix tiene muchas películas mexicanas en su menú digital. Aquí cinco de ellas.

Elvira te daría mi vida pero la estoy usando“. Voy por una cajetilla y regreso” dice el marido. Cuando Elvira despierta, él ha desaparecido. Todo apunta a un amorío. Así comienza “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando“, la nueva película de Manolo Caro (“No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, 2013).

Elvira, interpretada por Cecilia Suárez, es una mujer de 40, madre de dos hijos, que se propone averiguar la verdad y confrontar al hombre que la dejó. Con la ayuda de su vecina extra religiosa (Vanessa Bauche) y su mejor amiga (Angie Cepeda), Elvira emprende una incansable búsqueda que la conduce por una serie de enredos y a cuestionar el rumbo de su vida.

La cinta incluye también a Luis Gerardo Mèndez, uno de los actores mexicanos más cotizados tras su participación en “Nosotros los Nobles” (2013) de Gary Alazraki, en el papel de Adrián, la otra parte de este triángulo amoroso.

La película, que puede clasificarse como un “dramedy”, es una propuesta más audaz que las anteriores realizaciones de Manolo Caro. Explora temas distintos a los clichés del género y experimenta con personajes que no son arquetípicos, lo cual se agradece. Lo más destacable es el trabajo de Cecilia Suárez. Con su interpretación consigue que la audiencia se identifique con Elvira y la siga en cada paso de su búsqueda.

Hilda“. ¿Hay forma de reflexionar esta tragedia a partir de una narración cómica? Andrés Clariond lo logra en su ópera prima, Hilda. Criado en una familia adinerada, el cineasta regio sabe cómo armar una radiografía de la llamada clase alta para burlarse de sus contrariedades. Es inevitable reírse al conocer a la señora Le Marchand (Langer), la protagonista; dentro de su esnobismo, se asume como una mujer altruista, pero nunca deja de marcar las diferencias entre ella y quienes la ayudan a mantener limpia su casa. 

Este filme muestra como dos miembros de diferentes niveles sociales conviven, mostrando el abismo de oportunidades que hay entre ellos.

Sabrás que hacer conmigo“. La película se cuenta a partir de tres perspectivas: la de Isabel (Ilse Salas), la de Nicolás (Pablo Derqui) y la de ambos. Desde las primeras escenas conocemos los temas que les incomodan, como la manera en que se afronta la muerte y el duelo y desde ese momento Medina Mora pone en evidencia el sino de la pareja. 

Es una historia de amor que no cae en el lugar común de “vivieron felices para siempre”.

Las elegidas“. David Pablos logra un retrato realista de otra problemática crítica de nuestro país, la trata de personas y la violencia sexual hacia las mujeres. El joven director nos traslada a la frontera norte, a Tijuana, para presentarnos a dos adolescentes enamorados, Sofía (Nancy Talamantes) y Ulises (Óscar Torres). Su romance será inolvidable pero no por los detalles amorosos que uno esperaría, sino porque el actuar de Ulises es una trampa para que ella caiga en una red de traficantes de mujeres, que lidera el padre del joven.

La cinta Muestra uno de los pasajes más doloroso de México en las últimas décadas, la trata de blancas y los feminicidios.

En “El Club de los insomnesSantiago y Danny tienen problemas de sueño por lo que gastan sus noches en un minisúper 24 horas. Su rutina cambia cuando conocen a Estela, una veterinaria que recién acaba de descubrir que está embarazada.

Esta joya fue estrenada en los cines comerciales este año, pero tuvo muy poca promoción y posee una de las mejores actuaciones de Leonardo Ortizgris. Escrita y dirigida por Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr., El club de los insomnes nos cuenta la historia imposible de estos tres personajes, hasta que el mundo se les viene encima y pierden todo lo que tienen, ¿o ganan lo que quieren?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s