RAPIDITO QUE TERMINA EL DÍA

Rapidito les cuento, porque ya se hace tarde, que hoy es Día Internacional de los Museos. El ICOM, que agrupa a más de 4,000 museos en el mundo, nos invita a reflexionar sobre el futuro de estas instituciones de civiilización que guardan la memoria humana, reconstruir y reimaginar; tareas nada fáciles en tiempos comunes y dignas de odisea en tiempos de pandemia.

2020 y 2021 cada museo lagunero ha celebrado el día en sus instalaciones,no todos están abiertos al públicos, como el de los Metales, otros abrieron desde hace semanas, como los municipales de Torreón y Lerdo, y el Arocena.

La Laguna destaca a nivel nacional por la celebración conjunta de 16 instituciones más la Plaza Cuatro Caminos que es sede del acto inaugural de una semana de Museos con actividades conjuntas, una red efciente y divertida que realiza actividades en conjunto.

Rapidito les cuento que hoy los museos de Gaza e Israel están en peligro por la escalada de violencia entre Hamas y el gobierno israelí. Otros museos quizá no vuelvan a abrir cuando termine la pandemia porque están en quiebra; otros más, los más grandes y famosos en el mundo, tienen problemas económicos por el cierre prolongado de 2020-2021.

Ya me voy, pero antes les cuento que, como dice Facebook, este día tengo recuerdos: estábamos en la inauguración del Día de los Museos, el 17 de mayo de 2015, fue en un local de la Plaza Cuartrto Caminos, con Cimaco como anfitriona y recibimos la noticia del fallecimiento de Leopoldo López, subdirector Corporativo de Vinculación y Comunicación ddd en Peñoles, un amigo de toda la comunidad cultural de La Laguna, un gran amigo de los museos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s