-DÍA DE LOS MUSEOS- BOMBARDEOS CERCANOS A MUSEOS ISRAELÍES.

(Redacción) martes 18, mayo 2021. En el Día Internacional de los Museos, muchos de los cientos de museos que existen en Israel, están situados cerca de ciudades donde han caído misiles de Hamas y otros grupos que disparan desde Gaza en la última semana hacia Tel Aviv y Holon. Hamas ha dicho que pudiera bombardear también Beer Sheva en Negueev y tiene cerca a ciudades israelíes como Ascalon, Sderet, Kiryat -Gat y Asdod que pudieran ser blancos de sus ataques.

El Museo deArte de Beer Sheva, es uno de los 10 más importantes del país muestra una exposición de arte contemporáneo israelí y programa conciertos de veranos en sus jardines. Está situado en la vieja ciudad de Beer Sheva, también conocida como la capital del desierto mdel Negueev. El edificio fue construido durante el periodo Otomano, al comienzo el siglo XX. con la actual renovación del edificio su esplendor original ha sido recuperado.

Ell Museo de Israel, fundado en 1965, se encuentra ubicado cerca del Museo de las Tierras de la Biblia, la Kneset (parlamento) y el Campus Nacional de Arqueología de Israel, cerca de los sitios donde han sucedido disturbios en los últimos días.

Ha logrado un elevado nivel en la clasificación museológica internacional. Posee colecciones que van desde arqueología prehistórica hasta arte contemporáneo, pasando por importantes colecciones de judaica y pintura impresionista,con exhibiciones temporales, publicaciones y actividades educativas. Es la institución líder de Israel en el campo cultural y es uno de los museos enciclopédicos más grandes del mundo.

El Mishkan Le’omanut, (Museo de Arte) de Ein Harod, es uno de los primeros museos de arte que se abrieron en Israel en 1948 durante la guerra de independencia de Israel. Fue posible gracias a la colaboración de los miembros del kibutz en la creencia de que el arte y la cultura deben formar parte importante de la sociedad.

Exhibe una colección de 16,000 obras de arte, además de colecciones de arqueología y sobre la historia de la zona. La institución publica constantemente libros y catálogos sobre arte. En el edificio conocido como el Santuario del Libro de este museo se preserva gran parte de los Manuscritos del Mar Muerto.

Tel Aviv y sus cercanías, en el norte de Israel, han sido objeto de desusuales bombardeos de Hamas. Uno de sus museos más importantes es el de Arte El nuevo edificio para el Museo de Arte de Tel Aviv, el principal museo de arte moderno y contemporáneo de Israel, está ubicado en el corazón de la ciudad y fue diseñado por Preston Scott Cohen.

El sitio para la construcción del Amir Building está alejado de la calle, detrás de una gran plaza, en una parcela triangular ubicada entre el complejo del museo existente, la Biblioteca y el Centro para las Artes Escénicas. El diseño del Museo deriva directamente del reto de proporcionar varios pisos de grandes galerías rectangulares dentro de un estrecho y peculiar sitio con forma triangular. 

La solución es “la cuadratura del triángulo” con la construcción en los diferentes ejes, que se apartan significativamente de un piso a otro. En esencia, se construyen tres niveles sobre-rasantes y dos bajo nivel, apilados uno encima del otro, pero estructuralmente independientes.

Otros museos israelíes que pudieran estar en peligro si la escalada de villencia contin{ua, son El Museo del Holocausto Yad Vashem; ANZAC Centro Memorial; Palmach de Historia Natural; Muro y Torre; Platenetaya en Netanya, museo de ciencia; Museo Israelí de los niños y uno de los más nuevos del país: Yaakov Agam, construido en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s