GANÓ CECYTE LAGUNA DEL REY EL “ROCKIE GAME CHANGER”

Ocampo, Coah., domingo 16, mayo 2021. CECYTE de Laguna del Rey obtuvo un triunfo en robótica. El equipo de Robótica del Plantel CECyTE Laguna del Rey “Martín Luther King”,resultò ser el ganador del Rookie Game Changer dentro del First Robotics Competition 2021.

El Director General del Subsistema en Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, manifestó sus felicitaciones al equipo triunfador por su talento y su esfuerzo, que pone en alto el nombre de la institución en el plano internacional.

Creatividad, innovación y trabajo en equipo fueron algunos de los aspectos evaluados por los jueces (norteamericanos, en su mayoría) en la competencia denominada Infinite Recharge at Home.

Los ganadores estudian la carrera técnica de Laboratorista Químico en Laguna del Rey, una comunidad localizada a 215 kilómetros de Torreón, y recibieron el apoyo tanto de la Dirección General de CECyTE Coahuila como de la empresa Peñoles.

El evento forma parte de la Competencia de Robótica FIRST, que año con año se organiza a nivel mundial y con el que se busca impulsar la creatividad de los estudiantes.

La competencia estaba programada desde el año pasado, sin embargo debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid 19 se pospuso para este año, teniendo un carácter virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s