REABRIRÁN MUSEO REGIONAL DE LA LAGUNA

Torreón, Coah., sábado 15, mayo 2021. Volverá a abrir sus puerta sal público el martes 18 de mayo. El Museo Regional de La Laguna, igual que otros museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, regresará a sus actividades cotidianas la próxima semana con respeto a todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

El Museo es resultado del esfuerzo de un grupo de laguneros reunidos en el Centro Culturl de La Laguna, fue inaugurado formalmente el 22 de noviembre de 1976, entre sus directores ha contado con el antropópologo especializaod en arqueología Luis Aveleyra Arroyo y de Anda, uno de los investigadores que participaron en los trabajos de rescate de la Cueva de la Candelaria, ex director del INAH y ex director del Museo Nascional de Antropología e Historia.

El Museo fue cerrado parcialmente en 2018 para su reestructuración, en enero de 2020 reabrió con cinco salas: Paleontología, Primeros Pobladores, Arequología Regional, Mseoamérica y Etnografía. Volvió a abrir sus puertas con la exposición “Pirámides, Montañas Sagradas” en enero de 2020 y por la pandemia del Covid-19 volvió a cerrar.

El Museo Regional de La Laguna, situado en el interior del Bosque Venustiano Carranza, cuenta con la colección arequológica Licio Lagos y parte del acervo encontrado en La Cueva de La Candelaria, Coahuila.

Ahora, informó su directora, Gretel de la Peña, estará abierto as partir del martes 18 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s