CUADRO POR CUADRO LA NARANJA MECÁNICA VIVE

Torreón, Coah., sábado 15, mayo 2021. El cinéfilo Hugo Castro recomendó en el sitio del cine club Cuadro pro Cuadro del Museo Arocena, uno de los clásicos de Stanley kubrick: “La Naranja Mecánica” (“The clockorange”), una cinta que partió que provocó escándalos a partir de un libro escandaloso en una Gran Bretaña sumida en la cultura pop, del LSD, la libertad sexual, el feminismo y el lema “amor y paz”.

En la películka de 1971, se presenta a la Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.

Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

La película tiene una actualidad impresionante.

Los organizadores del cine club de los fines de semana en el auditorio del museo de la calle Cepeda, aún no reinician sus fuinciones presenciales, pero suben recomendaciones de los asiduos asistentes a su sitio en facebook, “La Naranja Mecánica” es una de esas recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s