ENTREGÓ UAdeC MÁS DE 1,500 LIBROS A LA RED ESTATAL DE BIBLIOTECAS

Torreón, Coah., viernes 14, mayo 2021. Entregaron ayer autoridades de la UAdeC los libros recadudados en la colecta de donación de libros realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro entre el 15 y el 30 de abril de este año.

La intención es fortalecer el acervo del Sistema de Bibliotecas Públicas en los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova.

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, la Coordinación General de Extensión Universitaria y el Sistema de Infotecas Centrales de la Universidad Autónoma de Coahuila realizaron esta actividad.

Los libros serán clasificados y entregados por la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno del Estado, para 11 bibliotecas en el interior del Cefereso de Mesillas en Ramos Arizpe, así como a diversos centros, comedores comunitarios y algunas de las bibliotecas de la Red Estatal.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca Central de la Alameda de Saltillo,donde estuvieron presentes la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés, el coordinador del Sistema Estatal de Infotecas, Salvador Zamora Trujillo y el coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno del Estado, Alfonso Vázquez Sotelo.

Ana Sofía Rodríguez Cepeda, destacó el trabajo que tyransforma a la universidad en beneficio de la comunidad con actividsades en la promoción de la lectura.

El titular de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez, comentó que la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Libro es compartir libros a través de espacios públicos, donde se pueda acceder a los textos en zonas de alta marginación o de situación especial, entre ellos los centros penitenciarios.

Y el coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno del Estado, Alfonso Vázquez Sotelo, agradeció el gran gesto y entusiasmo de los universitarios y manifestó su deseo de continuar trabajando en conjunto en este tipo de iniciativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s