EN SALTILLO ENTREGARON CONSTANCIAS DEL DIPLOMADO EN SONIDO Y CAPACITACIÓN PARA CINE

Saltillo, Coah., viernes 14, mayo 2021. En las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor. Rubén Herrera”, la Secretaría de Cultura de Coahuila entregó constancias del diplomado de Sonido para cine y cursos de capacitación de cine.

La dependencia ha desarrollado un programa de capacitación para creadores en medios audiovisuales, orientándose a aspectos concretos del quehacer cinematográficos.

“Gracias al apoyo que nos brindaron el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Instituto Mexicano de Cinematografía pudimos llevar a cabo un diplomado de Sonido para Cine y seis talleres y cursos que abarcan diversas áreas del cine. Se logró con esto capacitar en el conocimiento conceptual y técnico a 92 artistas y creadores en medios audiovisuales de Coahuila” dijo la Secretaria de Cultura..

La funcionaria agregó que vienen nuevos talleres y cursos a desarrollar; también recordó que se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos Cinematográficos En Corto 2021, que otorga apoyos económicos y técnicos a los tres mejores proyectos de corto metrajes en la entidad.

El Director General del Centro de Capacitación Cinematográfica, Alfredo Loaeza Sánchez, de forma virtual felicitó a los estudiantes que recibieron sus diplomas, subrayó la importancia de contar con una capacitación profesional y las herramientas necesarias para que desarrollen grandes proyectos.

El académico agradeció el trabajo de la Secretaría de Cultura y de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, a cargo de su director Darío Aguilón, para llevar a cabo estos diplomados.

Por su parte, la Directora de Vinculación Regional y comunitaria del IMCINE, Mónica Luna Sayos, enfatizó que la preparación y la profesionalización son fundamentales para el desarrollo del cine coahuilense.

A nombre de los alumnos, Rubén Urbina Rodríguez agradeció la sinergia de todos los involucrados que hicieron posibles estos importantes diplomados, y exhortó a los creadores a estar atentos y aprovechar estas oportunidades.

Durante la actividad recibieron sus constancias del Diplomado General de Sonido para Cine los siguientes alumnos: Sergio Simone, Jorge Sarmiento, Elena Barbosa, Francisco Torres, Carlos Mesta, Eduardo Rodríguez, Diego Puente, Luis Reyes, Alejandra Puig, Estefan Baltezan, Néstor Saenz e Itzana-ha Hernández.

En los talleres de:

Guión para Cortometraje de Ficción , en representación de 16 alumnos, lo recibió Alejandra Puig Valdés.

Estructura Cinematográfica y la Introducción a la Preproducción de un Rodaje, a nombre de 11 alumnos, lo recibió Sergio Sifuentes Badillo.

Introducción al Lenguaje Cinematográfico, en representación de 12 alumnos, recibió su diploma Marcela Corona Herrera.

Procuración de Fondos para Producciones Cinematográficas, fueron17 alumnos, en su repreentación estuvo Rubén Urbina Rodríguez.

Curso de Apreciación de Cortometraje en nombre de 9 alumnos, recibió diploma Marco Antonio López Cortés.

Y en Promoción Cinematográfica: Ruta de Festivales, en nombre de 14 alumnos, recibió su diiploma MariCarmen Urrieta Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s