SE VENDIÓ EN 70 MILLONES DE DÓLARES PINTURA DE MONET

(Redacción) jueves 13 mayo 2021. Se superaron las expectativas de la Casa de Subastas Shoteby´s por la venta de la pintura “Las Nenúferas“, pintada entre 1917 y 1919 como parte de una serie realizada cuaando el artista rebasaba los 75 años de edad de la famosa serie de nenúfares de Claude Monet fue la estrella de la noche en una subasta de Sotheby’s celebrada en la madrugada del jueves en Nueva York, donde alcanzó los 70,3 millones de dólares , superando sustancialmente las expectativas de los expertos.

Le Bassin aux nymphéas“, pintado entre 1917 y 1919 por el francés, está considerado como “uno de los cuadros mas importantes de Monet que ha llegado al mercado en la historia reciente”, por lo que se le había dado un valor de unos 40 millones de dólares, cifra que rebasó ya en la tercera puja.

En las”Nenúfares” se aprecia ya la forma que está disuelta, quizá por problemas visuales del artista del movimiento impresionista de Francia en la segunda parte del siglo XIX.

Las Nenúfares es una serie de 250 obras realizadas por el autor en su jardín de Giverny donde creó un estanque con plantas poco comúnes en la zona; muchas de ellas se encuentran en el Museo de la Orangerie en las Tullerías, París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s