ESTA BESTIA QUE HABITAMOS EN EL OCÉANO CON BEF

(Redacción) jueves 13, mayo 2021. Editoriasl Océano recomendó la lectura de “Esta bestia que habitamos”, de Eduardo Fernández Bef.

Se trata de un caso policiaco para el Járcor, una historia paralela a la serie Alacranes que encabeza la agente Andrea Mijangos Matías Eduardo
cubano, murió de una aparente peritonitis era socio de André Gavlik en su agencia de publicidad.  André de 42 años fue fugaz estudiante de artes plásticas de una escuela de Nueva York y creativo publicitario desde los 21. Era presidente y director de cuentas en la agencia Bungalow 77, con dos divorcios y una hija.
 
Fue hallado sobre la banqueta frente al número 10 de la Cerrada de Ameyalco, en la colonia del Valle, a unos metros de la Avenida de los Insurgentes. El policía que encontró el cadáver no identificó huellas de violencia en el cuerpo.
 ¿Por qué la muerte de ambos publicistas dejará de ser una mera casualidad?
¿Qué tiene que ver este caso con el desvío de fondos del Fideicomiso del Jitomate?
 
Esta vez la investigación no estará a cargo de la detective Mijangos, será un caso del Járcor,  su compañero, el mismo que recientemente aceptó estar enamorado de ella y en mal momento le confesó sus sentimientos.
 
Mientras aparece Mijangos, el Járcor intentará resolver un caso relacionado con una red de taxis ejecutivos que se dedica a asaltar a sus clientes y los nexos alcanzan un caso de corrupción política nacional.

Esto es solo un fragmento de todo lo que el lector podrá encontrar en ellibro de Bef, un novelista gráfico y no gráfico. Miembro de una generación de narradores que legitimaron la ciencia ficción, el género policiaco y las historietas, es pionero y gran impulsor de la novela gráfica en México.

En ese género ha publicado Espiral, La calavera de cristal (en coautoría con Juan Villoro), Uncle Bill y, en Océano Historias Gráficas, El instante amarillo y Habla María. Una novela gráfica sobre el autismo. También es autor de varias novelas, entre ellas los cuatro volúmenes que integran la serie Alacranes: Tiempo de alacranes, Hielo negro, Cuello blanco y Azul cobalto, así como del libro de relatos Escenarios para el fin del mundo. Con un puñado de premios nacionales e internacionales y traducciones a seis idiomas, divide su tiempo entre la narrativa, los cómics y la gráfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s