AMPLIÓ CULTURA COAHUILA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE ESCULTURA

· Se extendió el plazo hasta el jueves 20 de Mayo

Saltillo, Coah. jueves 13, mayo 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer que se amplió el plazo de la convocatoria del “Concurso de Escultura Insignia del Centro de Cultura Científica, COECYT”, mismo que se realiza en coordinación con Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado .

La dependencia cultural indicó que la invitación está abierta a artistas plásticos mexicanos y extranjeros residentes, misma que tiene un gran incentivo para los creadores dedicados al arte de la escultura.

“La nueva fecha límite es el jueves 20 de mayo, así quienes aún no mandan sus propuestas aún tienen  tiempo. Recordemos que el artista que resulte elegido ganará un millón de pesos” se dijo.

En la dependencia se agregó que las bases completas de la convocatoria las pueden encontrar en las páginas web www.coecytcoahuila.gob.mx

y en www.coahuilacultura.gob.mx/convocatorias. O mandar un correo a esculturacoecyt.coahuila@gmail.com

La escultura ganadora se instalará en el nuevo edificio del COECYT, ubicado en el Bosque Urbano Ejército Mexicano.

Es por esto que la convocatoria tiene la finalidad de impulsar la creación de una pieza escultórica cuya temática vaya de la mano con los elementos distintivos del COECYT, es decir, que tiene que ver con el suelo, aire, agua, energía, residuos y biodiversidad, lo que tendrá que verse reflejado en esta escultura.

De esta manera, la dependencia cultural y el centro tecnológico mantienen una estrecha coordinación y diálogo, lo que redunda en proyectos que benefician e incentiven a la comunidad artística coahuilense.

“Estamos muy contentos con este tipo de proyectos, ya que no sólo se impulsa el arte en su disciplina particular (escultura), sino que además el incentivo económico y la difusión que tendrá al estar dentro del Bosque Urbano será enorme”, concluyóla titular de la Secretaría. 

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo esculturacoecyt.coahuila@gmail.com o comunicarse al teléfono (844) 489 3636 y (844) 489 3737.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s