RECONOCERÁ A PROFESORES UAdeC UNIDAD TORREÓN

Torreón, Coah., miércoles 12, mayo 2021. El profesor y artista visual Tomás Ledesma Fuentes y el maestro de canto Héctor Irigoyen Infante serán reconocidos por su centro de trabajo durqnte muchos años. La Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, a través del Departamento de Difusión Cultural, ofrecerá un homenaje a los profesores que por más de 30 años impartieron clases de dibujo artístico y canto, respectivamente en la Máxima Casa de Estudios. 

La cita es el jueves 13 de mayo a las 10:00 horas, en la Galería de Arte, ubicada en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón ubicadas en la calle Comonfort y bulevar Revolución.

Tomás Ledesma Fuentes, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad de Torreón, luego estudió en la Academia de San Carlos, posteriormente realizó carteles para el Movimiento Estudiantil de 1968 en la Ciudad de México y trabajó en los años setenta en la capital del país. Posteriormente regresó a La Laguna y se incorporó a la planta docente de la UAdeC.

El maestro obtuvo en 1998 en Italia el Premio Firenze, se dijo agradecido con el reconocimiento de la UAdeC. fue el alma del colectivo plástico “El Tendedero Lagunero” que celebró una serie de exposiciones en La Comarca Lagunera y un mural en Viesca, Coahuila.

Sobre el reconocimiento dijo que “me da gusto que haya un homenaje. No me lo esperaba, creo que le eché muchas ganas a la enseñanza. Me da gusto que me den este reconocimiento, que es muy importante en esta etapa de mi vida”.

Por su parte, Héctor Irigoyen Infante fue co fundador de la Academia Superior de Canto y pilar de grupos musicales en la UAdeC

Sobre esta actividad, dijo que “Antes de la invención de cualquier instrumento, la voz era ya un instrumento musical. Es interesante experimentar cómo se produce la voz, inclusive la voz hablada. Nuestro país había tenido una buena cultura vocal durante muchos años, pero se fue perdiendo”.

El profesor Irigoyen dijo estar emocionado y agradecido con la universidad por este reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s