LA HISTORIA SIN FIN DE WOLFGANG PETERSEN

(Redacción) miércoles 12, mayo 2021. Es uno de los dirctores, productores y guionistas de cine más famosos de Alemania y Hollywood, a sus 81 años de edad sigue trabajando, estrenó en 2016 “Cuatro contra el banco” que sintetiza su cine de acción y catástrofes.

Con tres películas exitosas en taquilla y ante la crítica: “El submarino”, “La Historia sin fin” y “La tormenta perfecta”, Petersen ha podido darse el lujo de filmar super producciones como “La aventura del Poseidón” y “Troya”.

El director de “Air force one” nació en Alemania en 1941, enmedio de la Segunda Guerra Mundial, estudió televisión y es un cineasta de culto en su país. Sus mejores películas son:

“El submarino”

La película de guerra “Das Boot” fue un extraordinario éxito en la década de 1980, primero en Alemania y luego en Estados Unidos. Los cinéfilos tienen en esta película de Wolfgang Petersen adrenalina y claustrofobia al cien por ciento, es la historia de un submarino alemán que cumple una misión en el océano Atlántico en 1941. “Das Boot” recibió seis nominaciones al Óscar.

“La historia sin fin”

En 1984, Petersen se puso al frente delmillonario filme de fantasía “La historia sin fin” basado en una novela del escritor alemán Michael Ende, este éxito cinematográfico fue rodado en Alemania Federal y en su momento fue la película más cara filmada fuera de Estados Unidos y la Unión Soviética. Hollywood ya esperaba la llegada del ambicioso director germano.

“La historia sin fin” es un cuento infantil lleno de fantasía, lecciones sobre la vida y la amistad y una oportunidad para reflexionar sobre la infancia.

“En la línea de fuego”

La noche de los cristales rotos” (1991), con Tom Berenger y Greta Scacchi, marcó el debut de Petersen en Estados Unidos, fue con “En la línea de fuego” (1993) que el director se afianzó en Hollywood. La película trata sobre un maduro agente del Servicio Secreto (Clint Eastwood) obsesionado con su gran fracaso: no haber protegido a John F. Kennedy en Dallas. La cinta fue un éxito de taquilla.

“La tormenta perfecta”

El drama “La tormenta perfecta” (2000), basada en el bestseller de Sebastian Junger del mismo nombre, cuenta la historia verídica de un barco de pesca que se pierde en el océano mientras busca peces espada. El actor George Clooney interpreta el rol del capitán del barco en problemas, Billy Tyne. Este drama de aventuras ha recaudado 330 millones de dólares hasta la fecha.

Las películas de Petersen se pueden ver en diversas plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s