CRECE ESCÁNDALO EN LOS “GLOBOS DE ORO”

(Redacción) miércoles 12, mayo 2021. Es la guia para los Oscar cada año; pero hoy lucha por sobrevivir. La ceremonia anual de los “Globos de Oro“, es, dede su fundación en 1928, una referencia directa para la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood que entrega cada año los Oscar a lo mejor del cine.

Pero este 2021, el movimiento “Black lives Matter” llegó a Los Ángeles, California, acusan de que no hay periodistas afrodescendientes en el grupo, y miembros de la comunidad artística han comenzado a sacar a ventilar los trapitos sucios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Hollywood y le acusan de sexista, racista, elitista y de aceptar costosos regalos en especie y en dinero, entre otras cosas.

Celebridades como la actríz Scarlett Johanson (“Perdidos en Tokio” y “La provocación”), la compañía Amazon Prime y la plataforma Netflix, abrieron el fuego amigo y han sido secundadas por la actrìz Reese Whitterspoon (“Legalmente rubia”) y la productora Shonda Rhimes que atacana a la Hollywood Foreign Press Association, de condicionar las entrevistas a sus películas y actores, de favorecer solo a unos cuantos en Hollywood, o de no aceptar a nuevos integrantes en su asociación, si los periodistas carecen de la aprobación sectaria de los 87 miembros activos o semi activos.

La correpsonsal europea Rjersti Flaa, ha sido rechazada en tres ocasiones por la asociación, no ha servido ser esposa de un miembro en activo.

La asociación de periodistas produce cada año la entrega de los “Globos de oro”, la tercera emisión más vista en Estados Unidos en el mundo de los espectáculos solo detrás de los Grammy y los Oscar, con un estimado en NBC, antes de la pandemia, de 18 millones de televidentes y una ganancia de 60 millones de dólares, que no es poca cosa.

Algunos miembros de la HFPA (sus siglas en inglés) han mostrado su descontento porque antes de la pandemia solo un grupo era apoyado financieramente para asistir a los festivales de cine en el mundo.

Netflix ha declarado que podrá romper con la asociación y Amazon Studios dijo que podría hacer una pausa en su relación con la poderosa agrupación periodística. Demandan una resilución sincera y significativa de la asociación, antes de continuar adelante.

Sobre las acusaciones que le llueven a la HFPA en estos días y el futuro del conflicto, Ellen Pompeo, de la serie “Grey´s anatomy” dijo que “Esto es Hollywood, somos expertos en resolver problemas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s