ABRIRÁN EL LUNES 17, MUSEOS DE LERDO

Ciudad Lerdo, Dgo., miércoles 12, mayo 2021. Los tres museos de Ciudad Lerdo abrirán apartir del próximo martes 18 de mayo en sus horarios habituales. El departamento de Museografía en el municipio de Lerdo, informó, que de acuerdo a las nuevas medidas dictadas para la apertura de espacios públicos al estar prendido en verde el semáforo epidemiológico.

A partir del martes 18 de mayo se abrirán los museos de martes a domingo para recibir visitas, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, el día 17 de mayo estarán abiertos en el mismo horario para trabajos administrativos, como lo es realizar alguna diligencia, pedir informes, solicitar o entregar papelería.

Se agregó que se permitirá un aforo del 50 por ciento al interior de los museos, únicamente podrán ingresar grupos de máximo 5 personas por recorrido con duración de 30 minutos. 

Los museos que darán acceso a la ciudadanía el próximo 17 de mayo son:

– Museo Histórico Chalet Gorosave, ubicado en zona Centro, avenida Francisco I Madero, #286.

– Museo Francisco Sarabia, ubicado en zona Centro, boulevard Miguel Alemán esn su esquina con calle Chihuahua y avenida Matamoros.

– Museo Comunitario General Francisco Villa y la División del Norte, ubicado en el área rural, Ex Hacienda La Loma, también conocida como Ex Hacienda La Santísima Trinidad, Villa La Loma.

Se invitó a los visitantes a continuar acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y respetar en todo momento la distancia de por lo menos un metro. Se invitó también a la población en riesgo, niños menores, mujeres embarazadas, personas mayores de la tercera edad y personas con discapacidad a no acudir a los museos durante un tiempo más.

Se puede acudir libremente, o solicitar información más detallada  al teléfono 871 7-25-11-37 en caso de ser grupos grandes, para hacer la subdivisión de grupos correspondientes. Se recuerda que de martes a domingo está abierto al público en general y el lunes únicamente para trabajos administrativos.

Se espera que en esta nueva etapa de la administración municipal 2019-2022, se de mantenimiento adecuado a los edificios de los tres museos municipales y se atiendan aspectos como la humedad en el Museo Francisco Sarabia, el deterioro de las salas en el Museo Gorosave y la amenaza de continuidad en los derrumbes de áreas de la ex hacienda de La Loma, donde se ubica el Museo Francisco Villa y la División del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s