POSPUSIERON LA CHARLA DE GERARDO TRAEGER

Torreón, Coah., lunes 10, mayo 2021. Pospusieron charla del galerista Gerardo Traeger. El Museo Arocena emitió un breve comunicado para informar sobre el tema: “Por medio del presente correo queremos comunicarles que debido a circunstancias ajenas al departamento de educativos del museo, la charla “Expresionismo y realismo mágico o nueva objetividad” con el galerista Gerardo Traeger, se pospone hasta nuevo aviso. Esta charla se iba a transmitir en vivo por medio de nuestra página de Facebook este miércoles 12 de mayo a las 18:30 horas”.

El galerista hablará sobre el expresionismo que fue un movimiento de vanguardia surgido en Alemania a principios del siglo XX, coincidiendo con el fauvismo francés, con el que tiene no pocos puntos en común como el rechazo de la mímesis, o los colores violentos con un matiz más pesimista con una deformación de la realidad.

Por su parte, la nueva objetividad, fue un movimiento artístico surgido en Alemania a comienzos de los años 1910 que rechaza al expresionismo. … El término se aplica a obras de arte pictórico, literatura, música, arquitectura, fotografía o cine

Gerardo Traeger es socio fundador de “Traeger & Pinto Arte Contemporàneo” y director de la Fundaciòn “Aantos Balmori”, también es Maestro de Historia del Arte y a colaborado anteriormente con el Museo Arocena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s